Tal vez Mañana-Colleen Hoover

Ficha Técnica:
Título: Tal Vez Mañana.
Autora: Colleen Hoover.
Editorial: Planeta.
Páginas: 549.
Sinopsis: A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músco, le advierte de que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Rige la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.
(Imagen de:  Planeta de Libros)


Imagen de Themes Ltd. (editada por mí)

Después de... ¿Cuánto? ¿5 meses? Vuelvo a escribir por aquí. Adelanto de antemano (aunque temo que sea echarme piedras en mi propio tejado) que probablemente esté un poco oxidada en esto. Tomé la decisión de no forzarme a llevar un ritmo estricto a la hora de subir entradas porque, aunque hayan sido pocos los meses que he aguantado con un calendario, han servido para hacerme ver que leía por obligación, por lo que me agobiaba y perdía el interés en los libros. La Universidad me está quitando un montón de tiempo de leer y soy, por lo general, una persona a la que le cuesta horrores organizarse, así que he decidido que cuando lea algo que me interese compartir (ya sea bueno o malo), estaré encantada de subir una entrada y compartirlo con vosotrxs. Antes de comenzar, ¡Feliz Navidad!

Volviendo al libro, "Tal vez mañana" era una historia que llevaba AÑOS queriendo leer y que no se había dado la casualidad de tenerla entre mis manos. Me olvidé un poco de ella hasta que la vi en edición de bolsillo en una librería y la compré. He leído reseñas muy positivas así como no tan positivas, es decir, que nunca he encontrado un punto medio, o ha encantado u horrorizado. Mi caso es algo singular.


Colleen Hoover nos presenta la vida de Sydney y de Ridge, dos personas completamente diferentes pero que se necesitan el uno al otro más de lo que quieren admitir. Sydney es una estudiante universitaria de Educación Musical, carrera que no contenta mucho a su padre, que quería que estudiara Derecho; contrarrestando todo esto, nuestra protagonista vive en un apartamento que comparte con su mejor amiga y su novio, aunque la felicidad no dura mucho porque descubre que ambos se están acostando a sus espaldas. Ridge es el que le hace saber todo esto a Sydney, Ridge es el intrigante vecino que sale por las noches a tocar la guitarra al balcón, Ridge es el que le da asilo a tras comunicarle la noticia, Ridge es el que va a poner patas arriba su propia vida y la de Syd. Ambos nos lo harán saber alternando sus puntos de vista en la narración. (Imagen de smallstupideer, vía WordPress)

El libro en sí no tiene una trama complicada, es más, al principio puede resultar hasta un poco cargante y con ciertos toques tradicionales que la hacen parecer una historia en la que la chica asume sus papeles y el chico los suyos respondiendo al eterno cliché "chico salva a chica". Pero la trama se torna interesante cuando Maggie entra en escena. Maggie es la novia de Ridge desde hace 5 años, y no puede irradiar más luz y felicidad en general y en su relación. El guitarrista, por el contrario, desarrollará una cierta atracción hacia Sydney que, de vez en cuando le será difícil reprimir. El corazón de Ridge quedará partido en dos mitades simétricas cuya única diferencia es el tiempo que ambas llevan en su vida. Sydney intentará a lo largo de las 549 páginas intentar alejar todos esos peligrosos sentimientos que la acercan cada vez más a Ridge y se limitará a componer canciones como moneda de cambio por su estancia en el piso del protagonista. Este triángulo amoroso tan bien construido e hilado nos irá llevando por una montaña rusa de emociones que, guste o disguste, no va a dejar indiferente a nadie.

"A veces necesitamos unos cuantos días malos de verdad para poder ver los buenos desde otra perspectiva"

Uno de los puntos a destacar es la habilidad de la autora a la hora de describir el sentimiento físico de la música y del amor, y digo físico porque Ridge es sordo, y no tiene otra forma de sentir las cosas que no sea mediante el uso de sus 4 sentidos restantes; este factor le da una característica única a la historia y transmite al lector una forma única de vivir el día a día de un músico sordo. Por otra parte, me gustaría destacar la evolución del personaje de Sydney, cómo, a raíz de todo lo acontecido, tiene la fuerza para que, en 3 meses, adopte una gran confianza en sí misma y aprenda a quererse y a anteponerse a ella misma ante cualquiera (siempre de manera humilde). 

"Tal vez mañana" es una novela en la que nuestro corazón correrá un triatlón en el que se partirá, se desbocará y latirá con fuerza. Es un vertiginoso pentagrama en el que los acordes, cuanto más arriesgados, más sienten; y cuanto menos comunes, más conectan. Si te gustan las historias de amor con mucho drama, amores imposibles y artistas frustrados, es tu historia. Creo que, además de las tres características anteriores, es una buena lectura para el verano porque es bastante ligera. 

Datos curiosos:

  • Si queréis vivir este libro de una manera diferente, la escritora creó junto al artista Griffin Peterson un álbum con las canciones originales de la novela que te invita a escucharlas en el momento en el que dos auriculares aparezcan en las páginas.
  • Si os quedáis con ganas de saber más sobre la historia, la autora tiene en su página web una especie de one shot o "mini spin-off" sobre qué pasa con Maggie llamado actualmente "Maybe".
  • Para seguir con la historia de Warren (compañero de piso de Ridge), hay un spin-off llamado "Maybe Not".

Puntuación: 7'5/10.

4 comentarios

  1. Por fiiiin! Y de oxidada nada, qué reseña más poética y bonita te ha quedado, transmites muy bien la esencia del libro <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un cielo! Me alegro un montón de que te guste y mil gracias por tus palabras <3

      Un abrazo enooormeee!!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro fue el primer que leí de la autora y me encantó. Una historia preciosa.
    Besitos :)

    ResponderEliminar