BookTag: Cena literaria


¡Hola, hola! Hacía muchísimo que no os traía un booktag al blog y el otro día vi este en el blog Butterfly Kisses, y me pareció súper original; se trata de invitar a nueve personajes según la descripción que te den para que cenen juntos. Sin más dilación, allá vamos.


1. Un personaje que cocine.
Aquí me gustaría mencionar a Seth, del libro "El día que dejó de nevar en Alaska" de Alice Kellen (libro que quiero releer para poder hacer bien una reseña porque es MARAVILLOSO, pero lo leí en época de exámenes y no pude escribir la reseña). El caso es que Seth es dueño de un restaurante en Ivony Lake, Alaska, y es el cocinero por excelencia de allí. Además es un amor de chico.


2. Un personaje que patrocine la cena.
En este caso me imagino a la reina Mab de Lothaire, del libro "Alianzas" (aquí reseña), de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Este personaje es frío y calculador, nadie va nunca un paso por delante de ella, y el hecho de imaginarme la cena en un castillo, hace que sea casi obligatorio que la que presida la mesa sea ella.


3. Un personaje que monte una escena.
Aquí no me lo tengo que pensar dos veces y es que no podría ser otra más que Inés, de "El (sin)sentido del amor" (aquí reseña), de Javier Ruescas. No puedo decir mucho más de este personaje porque destriparía el libro entero, pero las lía bien pardas.


4. Un personaje divertido.
La invitación se la lleva Orri, de "Heima es hogar en islandés" (aquí reseña), de Laia Soler. Orri es un personaje lleno de luz y con el que vas a reírte y mucho a lo largo de esta preciosa historia; siempre sabrá quitarle tensión al asunto y hacer que todo el mundo se sienta a gusto a su lado, aunque pueda ser a veces un poco pesado.


5. Un personaje popular.
No puede faltar a la cena Lonny de "Paradise Rock" (aquí reseña), de Jordi Sierra I Fabra. Es un personaje que en poco tiempo está en boca del resto de personajes y en una fiesta nunca puede faltar un músico. ¿Qué mejor que un poco de rock de la mano de Lonny y su guitarra?





6. Un villano.
En esta invitación quería poner un villano de esos a los que se les coge tanto asco que es que no quieres ni recordarlos, y en este caso se trata de Oliver, personaje de "Otoño en Londres" (aquí reseña), de Andrea Izquierdo (Andreo Rowling en redes sociales). Quiero invitar a este personaje porque sé que aunque lo quisiera, no se perdería una fiesta.


7. Una pareja.
Cómo no, seguro que muchos nos hemos encontrado en la situación de estar cenando con amigos y tener entre ellos a la típica pareja de relación perfecta, pero en esta cena, no tanto. Para mí una pareja que me robó el corazón y que me lo destrozó fue la formada por Nanette y Alex, del libro "Jóvenes poetas rebeldes" (aquí reseña), de Matthew Quick. Es una pareja un tanto especial y creo que ni ellos mismos se consideran pareja, pero lo que sí que está seguro es que darían temas de conversación hasta para aburrirse.


8. Un héroe o heroína.
Vuelvo a mencionar al libro de Alianzas para destacar el personaje de Eirene. Es una muchacha que lo va a dar todo por las personas a las que quiere y que no tendrá reparos en decir todo lo que piensa. El drama está asegurado con la reina Mab presidiendo la mesa.


9. Un personaje menospreciado.
Tiraré por la que yo creo que es la base de la literatura juvenil: "Memorias de Idhún", de Laura Gallego. El personaje en cuestión es Alsan, uno de los personajes secundarios que más me han marcado en toda mi trayectoria en la literatura juvenil y creo que uno de los más ricos en trasfondo y evolución.


10. Un personaje de propia elección.
Me encantaría invitar a Ben, de "La probabilidad del unicornio" (aquí reseña), de Elena Castillo Castro. Es un personaje súper especial y me encantaría verlo desenvolverse en un ambiente de una fiesta.




Reto a hacer este BookTag a:
Tessa, del blog Looking For a Book.
Vicky, del canal Heima en los libros.

Y vosotros: ¿a quién invitaríais? ¿Estáis de acuerdo con mis elecciones?

6 comentarios

  1. Primera noticia que tengo de este booktag y yasss I love it! Así que gracias por nominarme nena! Que guay verte de vuelta. Un beso����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bombón! Espero quedarme por aquí durante una temporada. Me alegro un montón de que te guste,
      un besazoo

      Eliminar
  2. Holaa!
    Me ha encantado el tag es super original 😍 gracias por retarmeee, cuando vuelva al blog lo hago seguro
    Besoos💜

    ResponderEliminar
  3. viendo este tag me dieron ganas de comer, sera por la primera imagen :D, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo.
    http://la-repisa-de-angy.blogspot.com/

    ResponderEliminar