Secretos de la Luna Llena: Alianzas-Iria G. Parente y Selene M. Pascual

8:44:00

Ficha Técnica:
Título: Secretos de la Luna Llena: Alianzas
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Editorial: La Galera.
Páginas: 652.
Sinopsis: Érase una vez un apuesto príncipe...
Érase una vez dos valientes princesas...
Érase una vez un enigmático trovador...
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.
Bienvenido a Fesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.









¡Hola, hola! Hoy os vengo con un libro que sinceramente, nunca creí que leería. Me lo regalaron hace dos navidades y nunca me había llamado la atención lo suficiente como para sumergirme en sus 652 páginas. La razón por la que me decidí comenzar a leerlo fuisteis vosotros, seguidores de Twitter, los cuales mediante una encuesta decidisteis que esta sería mi próxima lectura. Y qué bien que me la recomendasteis.

Alianzas es la primera parte de la trilogía "Secretos de la Luna Llena", escrita a dos manos
por Iria G. Parente y Selene M. Pascual, y cuya tercera parte llega a nuestras librerías (en España al menos) en noviembre de este año; así que ya sabéis, si sois ese tipo de personas que necesitáis que una saga o trilogía esté publicada completamente para poder empezar a leerla, esta es una opción muy recomendada.

Alianzas nos presenta Faesia, una tierra en la que humanos y feéricos luchan en una guerra que no parece tener fin. Todas las miradas están puestas en Seaben, príncipe del reino de Lothaire y Fay, princesa del reino de Veridian, pues su matrimonio podría dar un giro de tuerca a esta violenta situación. La boda se espera que tenga lugar en Lothaire, y Fay llega acompañada de su inseparable donncella: Sylvana, y de su querida prima: Eirene de Nryan. Pero una decisión cuanto menos espontánea, desata un cúmulo de consecuencias que afectan de lleno a los siete personajes principales de esta historia.

Lo primero que quiero destacar es la prosa tan única que tienen estas autoras y su capacidad para llevar la trama de una manera increíblemente ligera y sin perder el ritmo. Cada capítulo está narrado por uno de los protagonistas de esta historia, lo que ayuda a comprender sus intenciones y hace que te encariñes con o ellos o los odies a muerte. El libro a simple vista puede parecer pesado, pues sus 652 páginas no pasan desapercibidas, pero he de decir que cada una de ellas es imprescindible. Otorgo un diez a la forma en la que se hila cada uno de los hechos sin tener que volver atrás para poder recordar lo que se está tratando en páginas posteriores. El ingenio de estas autoras sale a la luz sobre todo, en aquellos contratiempos que hacen que no nos despeguemos de las aventuras de nuestros personajes durante horas. La descripción de los lugares es lo suficientemente escueta y clara como para trasladarnos allí y darle más importancia a las reflexiones de los personajes, las cuales no resultan para nada pesadas y nos ayudan a la hora de conectar con ellos.


"Hemos empezado una batalla para proteger al otro. Y ninguno va a parar hasta conseguirlo"

El plato fuerte, como no podría ser de otra forma, son los personajes, cada uno tiene una función esencial en la trama, a parte de un pasado muy bien construido y que justifica su manera de ser. La personalidad de cada uno de ellos es única. Tenemos a la princesa Fay: correcta, algo miedosa... que se ve obligada a afrontar su destino sin poder tener una oportunidad de cambiarlo, o eso es lo que cree ella; todo lo contrario es su prima Eirene: aventurera, descarada, valiente... es un personaje con el que me ido uniendo cada vez más desde que comenzó la historia y con la que me siento muy identificada, no tiene pelos en la lengua y rara vez van a dejar que la pasen por encima; el príncipe Seaben: reservado, cumplidor... sabe que algún día, cuando su malvada madre muera, tendrá que gobernar bajo su legado, al menos hasta ahora... es un personaje con una fuerza increíble, con un trasfondo que dejará unas cuantas dudas en el aire pero todas ellas serán resueltas; Chryses: para mí, el personaje más importante de toda la novela; leal, compasivo... castigado por un pasado que nos dejará a todos con la boca abierta; Drake: es la luz de la historia, la persona que te sacará una sonrisa de seguro y con la que igual se sueltan tres o cuatro lagrimillas, con su música es capaz de atraer hasta al más reacio de los habitantes de Lothaire, y con un corazón de oro; por último, pero no más importante: Mab de Lothaire: la reina todopoderosa, lo controla absolutamente todo, pero su sed de posesión alguna que otra vez le va a causar más de un desencuentro con cierto personaje que no tendrá vergüenza en hacérselo saber.

En resumen, esta novela nos adentra en un mundo de fantasía en el que los cuentos de hadas que siempre hemos escuchado se topan con la realidad, pero no te preocupes, las estrellas te guiarán en su curso, como a nuestros personajes. Una lectura ideal para adentrarse de lleno en la fantasía juvenil. Chapó a las dos autoras, que han hecho un trabajo excepcional. También destacar la maravillosa portada llena de detalles que rediseñó La Galera, porque es preciosa.

La canción que le doy a esta historia es Moonlight Shadow, de Mike Oldfield.


Puntuación: 9'5/10.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Heey!
    Buah buah qué ganas le tengo a esta trilogía 😍 es lo único que me queda por leer de estas maravillosas autoras así que seguro que me gusta
    Además me viene perfecto que ya publiquen el último yay
    Un besoo💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará! Muchas gracias por comentar,
      Un besiiñoo <3

      Eliminar
  2. Hola!
    De estas autoras de momento solo he leído Sueños de Piedra pero me gustó tanto que tengo varios en espera 😂 este que muestras es uno de ellos y sí, ahora que finalmente tenemos fecha de salida del último, no creo tardar mucho en empezar la trilogía.
    Un beso y me quedo por aquí! 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar! La verdad es que yo las he descubierto con este libro y el siguiente que quiero devorar suyo es "Sueños de piedra" jejejeje, así que gracias por la recomendación!
      Bienvenida a bordo y un besazo enorme! <3

      Eliminar