Invierno en Las Vegas-Andrea Izquierdo

Ficha Técnica:
Título: Invierno en las Vegas.
Autora: Andrea Izquierdo.
Editorial: Nocturna.
Páginas: 437.
Sinopsis: <<En Las Vegas, el tiempo se congela entre fiestas y casinos>>.
Y por eso no es sorprendente que MEREDITH vaya a ir, aunque sí que lo es su propuesta. AVA no puede dejar de pensar que ahí hay algo extraño, por más que CONNOR intente tranquilizarla y que LILY no desconfíe porque lo único que quiere es no pensar en TOM ni FINN ni XIMENA ni JASMINE, puesto que lo que ha pasado es horrible, atroz, y ¿por qué OLIVER no puede limitarse a desaparecer de su vida, como parecen haberlo hecho MARTHA y REX? NATE, sin embargo, diría que las personas desaparecen demasiado rápido en comparación con la huella que dejan. ¿O acaso no es así, JORDAN?
Pasar el invierno en Las Vegas podría ser una buena forma de distanciarse. Pero cuidado: en una ciudad donde todo el mundo lleva máscaras, la de alguno puede acabar eclipsando su verdadero rostro.




¡Hola! Hoy vengo con la primera reseña de una segunda parte en el blog (no me matéis si es muy corta o no está muy bien construida jeje). Bueno, lo primero de todo es que tengo que darle las gracias a mi hermana por haberme regalado esta maravilla por Navidad, ya leí anteriormente "Otoño en Londres" (aquí la reseña) y, aunque me quedé con ganas de más, fue una sorpresa que lo tuviera para esas fechas. Sí que he de admitir que me lo he leído bastante lento porque lo empecé justo antes de la vuelta de las vacaciones de Navidad y los trabajos de la Universidad me dejaron sin tiempo casi para poder leer, pero bueno, ya está terminado, y aquí os dejo con la reseña.

En esta segunda entrega, Andrea nos posiciona en el marco de la fabulosa Las Vegas, donde los sueños de los ricos y poderosos, se hacen realidad. Todo es idea de Meredith, la cual, misteriosamente atrae a nuestras protagonistas, Ava y Lily a un viaje que jamás olvidarán, y no en el buen sentido. Mientras, los demás intentan llevar una vida normal, objetivo que sólo se cumplirá para alguno de ellos, ya que, después de lo sucedido en Londres, muy pocos se librarán de las consecuencias y nadie estará seguro.

La trama pega un giro tremendo desde que la acción comienza: el ambiente pasa de un
drama universitario a jugarse la vida. Sin duda alguna, el plato fuerte de la novela, así como en "Otoño en Londres" lo fueron los personajes, aquí destaca la forma en lo que todo está perfectamente conectado. Al principio te encuentras con un argumento en el que los protagonistas te desconciertan cada vez más, pero son ellos mismos los que poco a poco hacen que, poco a poco, ates cabos en tu cabeza y también los que se aseguran de que no vayas ni siquiera un paso por delante de ellos. El libro está lleno de plot twists desde que nuestras protagonistas pisan "la ciudad del pecado", causando el efecto secundario (o principal, depende del lector) de no soltar el libro hasta terminarlo. Que esté narrado desde varias perspectivas no es sino otro factor más para devorarlo, puesto que va intercalando tramas y siempre nos deja con casi la miel en los labios al final de cada capítulo. Porque no se puede leer de otra forma que no sea devorándolo.

Aunque los personajes siguen siendo los mismos, sólo hace falta la inclusión de otros pocos para sembrar el caos. Lo que me ha fascinado de ellos, es cómo, sin romper su esencia, se enfrentan a asuntos realmente serios y peligrosos sin tener ni idea de dónde se están metiendo, mostrando así una faceta suya completamente diferente a la de la primera parte de esta trilogía. La evolución de todos es asombrosa, y la manera de actuar de algunos hará que a otros les cueste no dormir con un ojo abierto. Lloramos, reímos, nos frustramos, sufrimos...


"Supongo que nos concentramos tanto en nuestro temor a la muerte que acabamos subestimando la vida"

Con un tono negro y misterioso, cada capítulo va acelerando tu corazón, preparándolo para un final  apoteósico y del que costará olvidarse.

Si hay que poner alguna pega, sería el final, ya que me parece algo realmente sobre explotado y un cúmulo de situaciones bastantes dispersas. También se me han quedado algunas historias algo abiertas pese a saber que hay una tercera parte.

La canción que le otorgo a este libro es Smooth Criminal de Michael Jackson.

Puntuación: 8'5/10

3 comentarios