Las Máscaras de Porcelana-Rubén Falgueras Pradas.

Ficha Técnica:
Título: Las máscaras de porcelana.
Autor: Rubén Falgueras Pradas.
Editorial: El Salto.
Páginas: 213.
Sinopsis: Andrea Harris es una prometedora policía de Nueva York, trasladada a España cumpliendo una nueva legislación que aboga por la globalización de los cuerpos de seguridad mundiales. En su primer día de estancia conocerá a su compañero, Nabar Balder, un detective fuera de la ley cuyos métodos son muy cuestionados. El aviso de un macabro asesinato hallado en la Sagrada Familia de Barcelona dará comienzo a una investigación en la que nada será lo que parece.
(Link de Amazon aquí).




Reseña:
La verdad de esta novela es que me arriesgué muchísimo, ya que todo lo que había leído sobre el género novela negra, no me acababa de enganchar como es debido. La vi en Amazon y tras leer la sinopsis y buscar algunas críticas me decidí a comprarla. Gran acierto, porque me ha encantado.

Como bien nos dice la sinopsis: Las Máscaras de Porcelana nos cuenta el caso de un asesino que tiene la peculiaridad de ir arrancándoles la cara a todas sus víctimas y tras ello, depositar sobre la carne viva una máscara de porcelana. Para resolver este misterio, la policía destina a Andrea Harris (una neoyorquina que sabe muy bien lo que hace), a Barcelona, donde ha sucedido el crimen. Nada más llegar allí conocerá a su peculiar, sarcástico y cínico compañero: Nabar Balder, al cual tendrá que soportar, junto con algunos otros, desde el principio hasta el desenlace de este macabro caso.

Con este libro, Rubén Falgueras nos traslada a las ciudades de Barcelona y Madrid con una descripción de estas completamente precisa y justa. Dice de ellas lo suficiente para trasladarnos a los ambientes que él quiere, con los detalles justos y necesarios para (si somos avipados) darnos pistas ocultas del caso, o despistarnos un poco. Con la misma delicadeza, el autor ha sabido llevar la trama de una forma amena, que hace que con cada página, nos entren más y más ganas de seguir leyendo y descubrir quién es el verdadero asesino. Normalmente, estas novelas (o las que yo he leído de este género) se extienden en páginas y páginas con descripciones innecesarias, que sólo fomentan el perderse en la historia, pero este libro, con sus 213 páginas, se lee rápido y te engancha de principio a fin.

"Como diría Jack, El Destripador, vayamos por partes" 

Los personajes son otro punto fuerte de la historia, como protagonistas principales, Andrea y Nabar tienen una personalidad fuerte, decisiva y un poco diferente, lo que crea choques entre sus ideas. La tranquilidad y legalidad de Andrea, se enfrenta contra el ansia y espontaneidad de Nabar. El carácter de cada uno es digno de admirar y refuerza su personalidad.
¡Qué hablar de los personajes secundarios! En el caso de muchas novelas, lo que sucede con este tipo de personajes es que se crean para que tengan importancia en un momento específico de la historia y luego, se usen como relleno o se dejen en el olvido. Aquí cada personaje secundario tiene un papel importante durante toda la historia, los tenemos siempre presentes, y muchos de ellos, son claves para resolver el caso. (Desde aquí hago una mención especial a Clara, porque es mi favorita).

Finalmente, os animo a que le deis una oportunidad, sobre todo a aquellos lectores que estáis acostumbrados a la literatura juvenil y que busquéis algo nuevo, estoy completamente segura de que os va a encantar, como a mi.

La canción que le proporciono a esta novela es: Skyfall-Adele. Porque simplemente sonaba en mi cabezas en ciertos momentos de la lectura.

También tiene un book tráiler bastante bueno:


Puntuación: 8'5/10.

5 comentarios

  1. Nunca me ha llamado mucho la novela negra, pero me la apunto por si me apetece probar algo nuevo algún día 🤔

    ResponderEliminar
  2. Hola, no me llaman muchos las historias asi, asi que lo dejo pasar. :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    No sabes la ilusión que me ha hecho leer tu reseña sobre este libro porque hace poco su autor se puso en contacto conmigo y me mandó el ebook para que hiciera su reseña, por supuesto acepte aunque le dije que aun no podría leerlo porque este mes estoy completa de lecturas, así que lo tengo ahí guardado para ponerme con el a principios del próximo mes! No sabia nada de la historia y ahora al leer tu opinión estoy segura de que disfrutare de esta lectura, ya tengo ganas de ponerme con ello jeje
    Me alegro mucho de que te haya gustado y lo hayas disfrutado ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya animado aún más a leer la historia. Creo que se disfruta muchísimo 🙌.
      Un besito y ya me contarás :)

      Eliminar
  4. Hola bonita! Bueno la verdad es que no leo esta tematica pero es cierto que me llama la atencion. Estoy viendo a ver si me animo con algun libro de este tipo y a ver que tal pero es que me rallo mucho y le doy miles de vueltas a la cabeza después de leer asi que no se ya veré. Pero me alegro muchísimo que te haya gustado. Me ha encantado tu reseña

    Miles de besos♥

    ResponderEliminar