Paradise Rock-Jordi Sierra I Fabra

Ficha Técnica.
Título: Paradise Rock.
Autor: Jordi Sierra I Fabra.
Editorial: SM.
Páginas: 183.
SinopsisLonny vive en Barcelona, tiene diecinueve años y un sueño: convertirse en uno de los mejores músicos de la historia. A través de un anuncio, descubre la existencia en Inglaterra de un campamento para amantes de la música: Paradise Campus Rock. Los asistentes podrán disfrutar de cinco días de formación musical con grandes artistas. ¿Requisito? Pagar siete mil euros de inscripción. Lonny no tiene ese dinero, pero lo consigue de una forma no muy ética...

Puro rock and roll en una novela para los apasionados de la música.



¡Hola! Después de unos cuantos meses de inactividad, vuelvo más fuerte que nunca y dándole la bienvenida al verano. Durante este tiempo he necesitado un poco de desconexión para poder ordenar mi cabeza y lo que quería hacer a partir de ahora; algunas decisiones han sido más importantes que otras, pero he de decir que todas han conformado un cambio para mejor y que estoy con muchas ganas de seguir con el blog.

Sin enrollarme mucho más, presento el libro de hoy: Paradise Rock, de Jordi Sierra I Fabra. Lo primero de todo es que quiero dar las gracias a la editorial SM por facilitarme el ejemplar hace unos cuantos meses para poder reseñarlo.

Este libro cuenta el verano más importante de la vida de Lonny, un adolescente barcelonés de diecinueve años nacido en el seno de una familia de influencias musicales y cuyo mayor sueño es llegar a ser un gran guitarrista. Esta meta se ve incentivada por un carísimo campamento de verano en Inglaterra en el que grandes estrellas del rock (entre ellas su ídolo Angus B. Warhouse), formarán a los asistentes monitorizando cada grupo. Irá sin dudarlo, pero esconderá también un gran secreto.

Esta novela perfecta para el verano, nos traslada a un ambiente donde el rock se huele, se
palpa y se siente. El césped es testigo de las noches de droga y alcohol, mientras que el aire lo es del sonido de los riffs desesperados de aquellos que aspiran a algo que muy pocos consiguen: la perfección. Lonny, ajeno hasta el momento de todo ese mundo, se ciñe a la idea de impresionar día tras día a su profesor, Angus B. Warhouse, personaje que encajará perfectamente con el tipo de estrella del rock desaparecida: gruñón, pasota, borracho, exigente... pero como todo ser humano, esa personalidad tendrá un por qué, una historia que mantendrá la tensión en la trama, y la cual afectará a nuestro protagonista de alguna manera u otra. El personaje de Sarah también jugará un papel importante en la historia, pues será ella la que, junto a Angus, le enseñe a Lonny que las cosas no son siempre tan fáciles como parecen, que se necesitan demasiados golpes para poder aterrizar y ver todo el camino que queda por delante; pero también que la música es algo más que un perfeccionamiento continuo, es ante todo sentimiento.

La trama, pese a ser una novela corta, muestra de la mejor manera posible los estragos que una vida dedicada a la fama, el alcohol, la música, el sexo y las drogas puede hacer, algo en lo que nuestro protagonista está completamente seguro que no caerá. También esta llena de decisiones que tomar; Lonny, pese a ser un adolescente bastante maduro para su edad, se encuentra con una gran cantidad de situaciones en las que tendrá que elegir entre la razón y el corazón.

En 183 páginas sentiremos rabia, pasión, frustración y amor. Una lectura rápida para el verano y altamente recomendada a aquellos amantes no solo del rock, sino de la música en general. Quizás puede resultar un poco lento al principio, pero una vez se entra en la trama, es imposible no devorarlo.

La canción que le otorgo a este libro es Cum  On Feel The Noize, verisón Oasis o Quiet Riot (para gustos, grupos de música.

Puntuación: 7'5/10.

7 comentarios

  1. YAYY por fin vuelves al blog! Me ha encantado la reseña estoy deseando saber de lo que lees este verano 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo tu apoyo este tiempo corazón. Pronto más reseñas! 💚💚💚💚

      Eliminar
  2. ¡¡A mi este libro me gustó muchísimo!!
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡A mí este libro me gustó muchísimo!!
    un besiño!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Sólo he leído un libro de Jordi, y me gusto mucho.

    La trama de este pinta fenomenal, además de que me gusta ese género musical.
    Algo que me desgarada de ese mundo ea que siempre siempre se tienen que hacer adictos, es como si fuera ley general para ser parte de..

    En fin, me gustaría que este autor distrubuyera sus libros a México, Realmente muchos de ellos vale la pena 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Entonces el libro es completamente para ti!
      Crucemos los dedos para que pronto tengáis más libros suyos por allí 🤞🏼🤞🏼.
      Un besazo! 💚💚💚💚
      PD: Si me permites la recomendación, "Llamando a las puertas del cielo" es un libro suyo que me enamoró, si puedes conseguirlo es una lectura maravillosa.

      Eliminar