Mekronos-Gema López Sánchez.

Ficha Técnica:
Título: Mekronos.

Autora: Gema López Sánchez.
Páginas: 216. (Formato digital)
Sinopsis"Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS".
Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.

¡Hola, hola! Ya estoy de vuelta! Y no podría hacerlo de otra forma mejor que reseñando una colaboración. Ya han pasado los exámenes, la selectividad, ya he terminado el curso... y ya tenía ganas de volver a escribir en mi rincón.
Bien, la cuestión es que Gema, la autora de este libro se puso en contacto conmigo para ver si podía reseñarlo, y tras leer alguna reseña y la sinopsis, quedé completamente intrigada por Mekronos, Aicran... y toda la magia que lo engloba. Sin más dilación... ¡comencemos!

Como bien nos dice la sinopsis, Esmeralda es una estudiante de periodismo normal y
corriente de Madrid, hasta que un día aparece una mancha negra bastante sospechosa, que va cambiando de forma según le plazca, o mejor dicho, aparece Mekronos. A partir de entonces, tendrá que hacer frente a sucesos que en la vida imaginó tener que realizar. Pero no estará sola, conforme avance la historia irán apareciendo personajes que o bien intentarán ayudarla, o le harán la vida imposible.
Mekronos es una IA (Inteligencia Artificial) simbionte, es decir, unas criaturas que alguna vez fueron objetos tecnológicos y que ahora tienen conciencia de sí mismos y pueden sentir, hablar, pensar... Pero el hecho de que esta IA en particular sea simbionte, implica que tiene que estar pegado a Esmeralda.
Todas las IAs porvienen de Aicran, el conjunto de todos los datos que circulan por Internet. Para entrar a Aicran hace falta una puerta, la cual tiene que abrir primero una IA. Este "mundo virtual" consta de 4 murallas, las cuales irán apareciendo conforme avance la historia.

Lo primero que quiero destacar de esta novela, es el cuidado y la profesionalidad con la que se han creado los escenarios. Cuando un libro es de ciencia ficción o fantasía, mi mayor miedo, es que el autor o autora no cree muy bien los espacios, se líe con ellos... Pero en el caso de Gema, he de decir que desde la página número 1, me he adentrado en Madrid, Aicran, la Sede... de manera fluida y sin tener que volver páginas atrás para recordar qué era cada cosa.
Tiene una trama interesante y bien estructurada, con un montón de giros que te llevan a leerte el libro en básicamente un día o dos (como mucho). Engancha desde el principio, ya que siempre mantiene la intriga en cada capítulo, haciéndote querer leer más y más, queriendo saber qué es lo que les va a deparar a estos dos buenos amigos.
Los personajes tienen una construcción impecable, siempre fieles a su personalidad, pero siempre humanos, por lo que a medida que los hechos acontecen, van evolucionando, van quedando marcados por ciertos acontecimientos.
Tenemos a nuestra protagonista Esmeralda, una mujer independiente, orgullosa, con carácter, fría... Y con el corazón roto, cosa que hace que los muros hacia sus sentimientos sean más altos y gruesos. Me gusta mucho la evolución que tiene este personaje, ya que podemos ver como empieza creyendo que puede con el peso del mundo (o de los dos) ella sola, y al final apreciamos cómo es capaz de aceptar la ayuda que se le ofrece.

También quiero destacar a Lázaro (PERSONAJE FAV, SOCORRO OJALÁ UN BAE COMO ÉL). Un chico que

aparece de sopetón en la vida de Esmeralda. Lázaro es todo lo contrario a ella, es cariñoso, cándido, siempre está ahí para ayudarle, y aunque a nuestra protagonista le cueste reconocerlo, le ha salvado el culo muchas veces. Su relación con Esmeralda es una de las amistades más bonitas que he leído en toda mi vida, me encanta cómo poco a poco, van ganándose la confianza del otro y crean una relación muy estrecha y especial.
Mención especial para Cliver, la IA de Lázaro. Es un personaje con el cual tienes las risas aseguradas 100%.
Mekronos es malditamente adorable, lo siento, pero quiero un Mekronos en mi vida. Es inteligente, compasivo, con su punto de vez en cuando, y siempre está dispuesto a animar a Esmeralda cuando esta no está en sus mejores momentos.

Recomiendo leer este libro a absolutamente todo el mundo, porque creo que puede sorprender muy mucho, y para bien.

Muchísimas gracias a ti, Gema, por haberme hecho llegar este ejemplar. Espero que llegues muy lejos escribiendo tal y como lo haces, porque eres maravillosa.

Para finalizar, la canción que le otorgo a este libro es Inmortals-Fall Out Boy.

Puntuación: 9/10.

2 comentarios