Inmortal: Saga Guardianes-Nomi Sáez.

Ficha Técnica:
Título: Inmortal (Saga Guardianes).
Autora: Nomi Sáez.
Editorial: Sedna.
Páginas: 201.
Sinopsis: Selt Riquelme es la hija sin habilidades de una bruja de gran poder y la menor de tres hermanas que, de la noche a la mañana, se convierte en una de las magas más poderosas de la ciudad.
Ella está feliz de que sus poderes se hayan desarrollado, pero su felicidad se verá empañada cuando su madre la obligue a mantener un riguroso entrenamiento para explotarla, iniciando la revelación de secretos familiares que siempre estuvieron ante sus ojos y que nunca quiso ver.
Selt se verá inmersa en un mundo oscuro, que arrebata vidas a causa de una magia desconocida y de la creación de una criatura infernal, incapaz de  detener la oleada de tinieblas que cobrará las vidas de las personas que más ama.
¿Tendrá Selt las fuerzas suficientes para enfrentar a su madre?
¿Tendrá el valor para soportar el destino que le ha sido impuesto?

¡Hola! Podéis matarme, llevo casi un mes (si no es un mes entero) sin subir entrada al blog. Este segundo trimestre se me ha hecho muy duro y os juro que estoy sacando tiempo de donde no lo hay para escribir esta reseña (ahora mismo son la 1:30 a.m), pero quería volver al blog en cuanto pudiese.
Bueno, el libro que os traigo hoy es una colaboración con la editorial Sedna, la cual fue muy cercana conmigo y se portó estupendamente a la hora de enviarme los ejemplares y de informarme sobre la colabpración.

El libro que os traigo hoy es el primero de una saga de género fantástico llamada
"Guardianes". Bien, Inmortal nos cuenta los inicios de Selt, una adolescente la cual ha nacido en una familia de brujas, pero ella parecer no haber desarrollado todavía sus poderes. No es hasta un día cualquiera, cuando por casualidad, comienza a emanar, inconscientemente, fuego, crea tormentas de la nada... Su madre se da cuenta de su gran poder y no duda en explotarla al máximo para poder llevar a cabo un plan macabro y diabólico, el cual dejará a Selt, una y otra vez, con el propósito de sacar fuerzas de donde no las hay para impedir la realización del plan de su madre.

Inmortales lo cogí con altas expectativas, y creo que eso es lo que me ha fallado a la hora de la lectura, que no era como lo esperaba. La trama se desarrolla en los siglos XVIII-XIX, y para mí, está un poco descompensada en cuanto a partes de intensidad o dinamismo de la historia. Hay  veces en las que me perdía: bien por la lentitud, o por la rapidez.
Eso no quita que sea una historia original y diferente. Me ha parecido una mezcla entre Rubí (descubre tarde sus poderes), Cenicienta (hay que ver las dos hermanas qué malas son, de verdad) y Cazadores de Sombras (la madre me ha recordado a Valentine y Selt, al igual que Clary, va en su contra).

Los personajes abundan bastante, pero sólo algunos de ellos tienen trascendencia en la historia. Por un lado tenemos a Selt, una joven ingenua, con visiones del futuro (lo que llega a atormentarla demasiado), que a lo largo de la historia tendrá que superarse a sí misma y con ello, cambiar su forma de ser a una más calculadora aunque ante todo, sensible. Todo esto tiene una explicación que encontrarás leyendo la historia.
Luego está Sergio, un apuesto hombre lobo con unos ojos azules penetrantes el cual estará ahí para Selt siempre que lo necesite. Aunque a mi parecer, podría haber tenido más apariciones en escenas de acción, ya que casi siempre aparece para consolar a Selt.
Están sus dos hermanas: Nariel y Tanils. Son prácticamente una versión diabólica de las hermanastras de Cenicienta. Al contrario que nuestra protagonista, ellas obtuvieron sus poderes a la edad correcta, lo que les hace sentirse superiores a su hermana menor.
Con importancia tenemos a su madre, Sonia, la cual no acabamos de pillarle el punto hasta bien entrada la historia, ya que a veces puede parecer la persona más cándida del mundo y otras la más horrible y despiadada.
Mia es la mejor amiga de Selt, esta ha estado a su lado durante el tiempo suficiente como para conocer las expresiones de Selt a la perfección, y creedme, vais a amarla.

El lenguaje es culto, apasionante, pero a veces ha llegado a resultarme un poco cargante, ya que unido a las descripciones, me cansaba de leer esas partes y tenía que parar para luego volver a retomarlo. Una cosa que me ha descolocado un poco es, que sin previo aviso, un capítulo o trozo del capítulo pasaba a estar narrado por otra persona, y es una pena, porque la historia desarrolla una idea estupenda.

"La magia es como una extremidad de tu cuerpo; despojarte de ella 
es como perder parte de tu alma."

Para finalizar, se me ha hecho muy difícil reseñar este libro, debido a la cantidad de información que contiene, ya que no quería haceros ningún spoiler por si lo queréis leer, pero espero que os haya servido para haceros una idea. 

La canción que le atribuyo es la banda sonora del opening de la serie Juego de Tronos.

Puntuación: 7/10.


4 comentarios

  1. Jo pues si que tenía buena pinta la historia qué pena que no haya alcanzado todo su potencial aunque me ha picado la curiosidad un poco con lo de que se parece a Rubí y Cazadores de Sombras jeje
    Un besoo (por fin vuelves al blog yayyy)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fiiiin jaajjajaa, aunque estos mesecillos van a ser un poco irregulares, al menos hasta Junio o así.
      Un besito cielo :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Yo desde que salió como novedad llevo con ganas de leerla pero no terminaba de convencerme. Aunque a ti no te haya gustado del todo quizá le de una oportunidad!
    Por cierto me quedo por aquí, y te sigo :)
    Ojalá puedas pasarte por el mío (http://atravesdunlibro.blogspot.com.es/)
    Un beso nos leemos!

    ResponderEliminar