La Chica de los Ojos Tristes-Noelia Hontoria.

Ficha Técnica:
Título: La Chica de los Ojos Tristes.
Autora: Noelia Hontoria.
Páginas: 252.
Sinopsis: Se preguntaba el gran Joaquín Sabina en una de sus canciones: “¿cómo huir cuando no quedan islas para naufragar?”. Para Adriana, la pequeña isla de Malta representa su segunda y última oportunidad de recomponer los pedazos en los que se ha roto su vida. Huyendo de un pasado que no deja de atormentarla, una madrugada de Octubre coge su maleta y embarca dispuesta a comenzar de cero. Un todo o nada donde VIVIR, será siempre su única meta.





Hola! Antes de empezar con la reseña me gustaría dar un aviso: no sé si habéis estado al tanto del Twitter del blog, pero si no, no pasa nada, lo explico todo ahora. Intentaré subir entrada todos los lunes a las cinco de la tarde, pero no puedo prometer nada por ahora. El curso está resultando un poco más difícil de lo que yo pensaba, por lo que me queda poco tiempo libre; a parte, tampoco estoy pasando por una buena etapa ahora mismo, así que la tarea se pone un poquito cuesta arriba. No tengo pensado dejar el blog ni nada por el estilo, pero presiento que las entradas van a ser un poco irregulares hasta mayo-junio, sobre todo en épocas de exámenes.

Espero que lo entendáis.


Primero de todo, quiero agradecer a Noelia, la autora de este libro, el haberse tomado las molestias de mandármelo y poder reseñarlo. Nunca me cansaré de agradecer a estos autores que nos facilitan tanto el colaborar con ellos. Sin añadir mucho más, ¡comencemos!

La Chica de los Ojos Tristes nos cuenta en 252 páginas la historia de Adriana, una joven
azafata que tras sus ojos esconde una inmensa tristeza, ¿la razón? Sólo ella la sabe, pero algo tiene que ver con su pasado, ya que nunca habla sobre él. Atormentada por este, Adriana decide huir a Malta en busca de una nueva vida en un apartamento casual, y con sus nuevos compañeros de trabajo, con los cuales se siente muy a gusto, sobre todo con Paolo. 
Paolo se cruza en su vida cuando Adriana quiere centrarse únicamente en ella, pero no será el único, ya que el joven Ibrahim, también querrá estar el mayor tiempo posible alrededor de la misteriosa española.
¿Conseguirá empezar de cero tal y como ella esperaba? ¿Descubrirá alguien su pasado?


"Pero dicen que todo lo que vivimos, especialmente las malas experiencias,
 nos hacen crecer y querernos más".

Cabe destacar la gran conexión que tiene la trama del libro. Todo está meticulosamente organizado para que ocurra en cada capítulo el suceso exacto para poder engancharte y leerte cinco o seis capítulos del tirón. Cuenta con la ambientación en la pequeña y tranquila isla de Malta, un lugar exótico y precioso tal y como nos muestran las descripciones de los lugares por los que nuestros protagonistas se mueven.

Al estar la novela escrita en narrador omnipresente, podemos conocer cómo piensan todos los personajes de la obra, sus intenciones, cómo se desenvuelven... Aunque de estos me ha faltado un poco de profundidad.
A mi parecer, la historia se centra demasiado en el mundo personal de Adriana, sin dejar casi fondo para el resto de los personajes, ya que algunos se me han hecho un poquito planos, al igual que ciertos diálogos los he encontrado forzados, y yo me he quedado con ganas de saber algo más de ellos.
Eso sí, contamos con una protagonista que no deja de sorprendernos capítulo a capítulo, Adriana es una joven peculiar que se encontrará en las más raras y extremas de las situaciones.
Debo hacer mención especial al personaje de Alexandra, ¿puede haber alguien más adorable?

Creo que he desarrollado una relación amor-odio con este libro, pero vosotros ¿qué decís? ¿Os gustaría darle una oportunidad? Si os gusta el New Adult, creo que podría gustaros.

La canción que le otorgo a este libro es The Monster You Made Me, del grupo Pop Evil.


Puntuación: 5'8/10

18 comentarios

  1. Mmmm me has dejado con un sabor un poco agridulce Penny, muy buena la reseña de verdad. Un besito bebé te quiero 💘

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que en un principio tiene buena pinta veo que tampoco ha sido una maravilla y más con esa puntuación así que lo dejaré pasar porque hay muuuchos otros libros por leer
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. No lo descarto, tiene algo que me atrae :)

    ResponderEliminar
  4. A Noelia tengo ganas de leerla desde hace meses :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues me ha llamado la atención por la sinopsis, pero viendo tu reseña creo que lo dejaré pasar, porque tengo muchos pendientes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola no me atraia creo que este lo dejo pasar :(
    No conocia tu blog me quedo por aqui un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaa... Me llamo la atención solo por la portada, y tuve que aprender este año que tengo que dejar de comprar libros por la portada... Es inútil. Miles de saludos, me encanto la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay veces que se acierta y veces que no xD, siempre miro primero la portada pero luego leo la sinopsis por si acaso JAJAJJAJJA,
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  8. Hola Penny.
    Que bueno que me invitaste a tu blog, porque está genial :D. No he leído el libro pero quiero leerlo ¡Que suerte que te lo hayan enviado la autora! Aunque hayas desarrollado una especie de Amor-Odio. Me suele pasar con algunos libros, jaja.
    Muy buena reseña-
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!
      La verdad esque es una gran ayuda que autores o editoriales colaboren contigo, ayuda muchísimo a la difusión mutua,
      un beso <3

      Eliminar
  9. No me termina de convencer, aunque parecía algo diferente. Creo que lo dejo pasar. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. pues la verdad, este libro me dejo con un sinsabor nada normal.

    ResponderEliminar
  11. Quería preguntar parapqueqedad ese esta, si me respondes me manda una notificación, no? Porque me interesa pero no se.. Quiero saber la edad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad es que no tengo ni idea de la edad, el género es "Novela rosa", que suele ir dirigida a personas de 18 en adelante.
      Un saludo!

      Eliminar
  12. Hola penny
    Me gusto muchos la reseña

    ResponderEliminar