Mutados #1: El Despertar de Tessa-Leara Martell.

Ficha Técnica:
Título: Mutados: El Despertar de Tessa.
Autora: Leara Martell.
Páginas: 136.
Sinopsis: ¿Qué pasaría si el mundo se empeñara en convertirte en la heroína que tú te niegas a ser? Tessa Moore sabe perfectamente el significado de la expresión «joderse la vida». Es lo que lleva años haciéndose a sí misma. Fiesta, alcohol, malas compañías… muchas voces que acallar y aún más sentimientos que enterrar. Pero una noche, un encuentro fortuito en una discoteca con dos desconocidos convertirá su «tranquila» vida en una película mala de superhéroes adolescentes de los años ochenta. Chicas que pueden crear fuego con las manos o cambiar la densidad de su piel, un guapísimo e insufrible compañero que puede olerla incluso sin verla y un montón de tipos empeñados en matarla… ¿de qué maldito circo se han escapado todos? Y por si todo eso fuera poco, el sexy coreano que la visita en sueños cada noche no parece ser fruto de su calenturienta imaginación sino que Jeung es real. Demasiado real. ¿Y si todo esto no fuera más que su mente intentándole jugar una mala pasada?

Reseña:
Hola! Bueno, lo primerísimo de todo, agradecer a la autora por ser tan amable de mandarme la primera parte para reseñarla, estas cositas a l@s bloggers nos hacen mucha ilusión. Y gracias también de corazón por el apoyo que das a los blogs.

Bien, Mutados: El Despertar de Tessa, es un libro que, como bien dice la sinopsis, nos
cuenta el cambio tan drástico que toma de una noche a otra la vida de Teresa Moore, nuestra protagonista. Acostumbrada a la juerga día y noche, el encontronazo que tiene en un antro de mala muerte de Manchester, la devuelve más o menos a la realidad. Para mantenerle un poco más centrada está Jeung, un apuesto coreano que, por alguna razón, sólo Tessa puede ver y escuchar y normalmente se le aparece en sueños.
Tras todo esto, nuestra protagonista de tan solo diecisiete años, irá descubriendo qué es capaz de hacer, se enfrentará a sus mayores miedos y tristezas, encontrará sentimientos que hasta ahora no habían habitado en su cuerpo, y, sobre todo, hará cosas que jamás pensó que llegaría a realizar.

Desde el punto de vista de nuestra peculiar protagonista, la corta pero genial trama se desarrolla con fluidez y diálogos por doquier. Su corta extensión hace que algunos lectores, como yo, nos quedemos con ganas de algunas aclaraciones, unas descripciones que nos expliquen un poco mejor qué es lo que está pasando; pero por otro lado, te enganchas desde la primera página y no quieres parar hasta terminarlo.
Si eres fan de The X Men, esta novela te encantará, es como una versión 2.0 de los cómics que nos trasladan hasta la escuela del profesor Charles Xavier para jóvenes con talentos especiales (o "dones", como lo llaman en el libro). La verdad es que es un libro baste rápido de leer y los detalles a Marvel me han hecho muchísima ilusión.

Como ya he dicho antes, la descripción no es muy abundante, por lo que hay veces que no acabas de entender muy bien lo que le está pasando al personaje, o lo que está ocurriendo en esa escena, teniendo que leerte la misma parte una o dos veces más. Esto a veces hace que no conectes demasiado con el personaje o te traslades hasta la escena exacta que estás leyendo.

"Antes nunca había tenido que pensar sobre lo que significa que estés aquí"

Los personajes de la historia son realmente maravillosos: tenemos a Tessa, que, con la rebelde prepotencia de una chica problemática de diecisiete años,  nos hará entender cómo es eso de que te cambien los planes justo antes de cumplir la mayoría de edad. Es un personaje con mucha fuerza y personalidad, y con una coraza que le hace no ser demasiado sociable, pero que a lo largo del libro, puede ir desquebrajándose un poquito.
Luego tenemos a Jeung, que es como la consciencia material coreana y muy atractiva (pero que nadie puede ni oír ni ver) de Tessa. No se sabe muy bien por qué aparece en la vida de Tessa, pero lo que sí se sabe es que es lo que le da sentido a la "locura" que nuestra protagonista piensa que posee.

Para finalizar, sin duda es un libro adictivo para leer en una tarde, y del cual no puedo esperar a que salga la segunda parte.

La canción que le otorgo es Inmortals de Fall Out Boy.

Puntuación: 7'5/10.


10 comentarios

  1. Omg tiene muy buena pinta me lo apunto 😏

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha llamado mucho la atención y la portada del libro es... bueno nada que ver con la trama xD hahah
    La verdad soy más de DC Comics que Marvel, pero igual me gusta X-Men así que, es probable que me gustará! Ya le hice un hueco en la larga lista de pendientes hahah :3
    Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! La verdad es que yo tampoco me esperaba así pero me ha encantado ^^
      Un besito y gracias por comentar :3

      Eliminar
  3. ¡Hola hola! Uy uy uy un coreano sexy, eso ya llama la atención jajaj ¿Y es cosa mía o últimamente todas las protagonistas se llaman Tessa? De todas formas me apunto este libro porque tiene pinta de que me lo voy a pasar bien con él :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, también me llamo la atención el nombre jajajajajaja,
      un besazo y gracias :3

      Eliminar
  4. ¡Tiene muy buena pinta el libro! Me lo apunto :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me deja comentar en la entrada de "Seamos seguidores" por eso te dejó aquí el comentario.
    También aprovecho para decirte, que me ha gustado mucho la reseña. No conocía la novela, pero ahora tengo muchísimas ganas de leerla.

    Yo también formo parte la iniciativa "Seamos seguidores" y ya tienes una nueva seguidora :D
    Mi blog es: http://somositslarato.blogspot.com.es/
    ¡Te espero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraré en cuanto pueda, no entiendo por qué no te deja :(.
      Me encanta que te haya gustado la reseña ^^
      Ahora te sigo, un beso :3

      Eliminar
  6. Hola! Te he nominado al tag BEST BLOG AWARD!
    Mi blog es littlebooksite.blogspot.com
    Nos leemos!♥♥

    ResponderEliminar