Tan Nosotros-Ana María Draghia.

Ficha Técnica:
Título: Tan Nosotros.
Autora: Ana María Draghia.
Editorial: Harlequin (división de Harper Collins Ibérica).
Páginas: 239.
SinopsisDanielle es una joven artista que se refugia de todo y de todos en su pequeño taller, trabaja en una galería de arte y vive con sus dos amigos de la infancia: Ricardo y Eric. Los dos parecen empeñados en organizarle una ruleta rusa de citas a ciegas para que encuentre de nuevo el amor tras haber sufrido una triste traición cuyo secreto ella guarda bajo llave. Aunque ninguna de las esperpénticas citas llega a buen puerto, con su peculiar humor e ironía, saca de ellas algunos ratos divertidos y anécdotas más que curiosas. En cambio, en casa se respira una tensión sexual que se puede palpar, pues Ricardo, a pesar de organizarle citas a Danielle, parece alegrarse de que le salgan mal, incluso está dispuesto a sabotear alguna cuando ve que la situación sube de tono.
Pero ¿qué rumbo tomarán las cosas cuando los sentimientos comiencen a exteriorizarse? ¿Será más fuerte la amistad o el deseo?



¡Hola, hola! Pues ya estoy aquí otra semana más, y con una reseña. Esta vez es la reseña de un libro que se publicó en Mayo de este año, y que su autora me hizo llegar como una colaboración. Millones de gracias por hacérmelo llegar y ser tan atenta y paciente, lxs bloggerxs agradecemos este tipo de actos muchísimo.

Bueno, pues como bien dice la sinopsis, Danielle es una joven que trabaja en la galería de
arte L'Art, pero la cual también echa algunas horas en el taller de su hermano Jon. Nuestra protagonista comparte piso con los profundos y divertidos Ricardo y Eric, los cuales le organizarán citas para rellenar el hueco que un día dejó Felipe en ella. Todas esas citas salen desastrosamente mal, o no como ella se esperaba, lo que animará sobre todo a Ricardo, el cual no suele hablar nunca de lo que siente.

Esta novela nos presenta una trama fluida y divertida, sí que es cierto, que al principio, a mí, me costó cogerle el gustillo debido a que las reflexiones de Danielle se me hacían bastante pesadas, pero fue cuestión de páginas que devorara este libro. La historia es ágil, (aunque a veces pueda resultar un poco monótona) cuenta con lo que yo llamo "factor please no me dejes así en este capítulo que son las tres de la mañana, estoy muerta, pero quiero saber lo que pasa"; la autora siempre te deja con ganas de más, lo que lo convierte en un libro románticamente adictivo intercalando las historias de amor de los personajes, la familia, la amistad, el trabajo, la traición... Es decir, lo tiene todo si estás buscando un buen libro para leer en verano.
Los ambientes son muy básicos, no tienen mucha profundidad, tampoco son tan importantes en la trama, el plato fuerte es la historia en sí.

"Mi lugar favorito en el mundo y mi recuerdo predilecto, donde me sentía tan viva 
que ni el presente ni el futuro podían amainar la tempestad de emociones del pasado"

Los personajes es algo que me ha gustado mucho de la novela, cada uno tiene importancia y profundidad, pero la cantidad justa de ambas para que cuando termines la novela, no digas "¿y este cómo acaba?". Cada uno mantiene su esencia, vital para la novela, pero evoluciona de forma real y natural, como un ser humano podría hacerlo en el día a día.
Nuestra protagonista, Danielle, pasa de ser una chica temeraria de alguna relación, irónica y (a veces) defensiva, a llevarlo todo con más calma y seguridad pero con el mismo carácter, y refugiándose en la escultura.
Los maravillosos Eric y Ricardo no podrían ser más diferentes y tan geniales, tanto físicamente, como interiormente. Eric es sensible, romántico, precavido... mientras que Ricardo es un guasón en toda regla. 
Lo que realmente me ha gustado de los personajes de esta novela, es que los secundarios no quedan "olvidados", como puede suceder en otras, tienen una función importante dentro de la novela, por algo están ahí, y tienen su principio y su fin.

Mención especial a la evolución de la relación entre Ricardo y Danielle, la cual considero de las mejores que he leído en mi vida.

Como ya he mencionado antes, este libro es perfecto para leerlo en verano si te gusta la novela romántica. Es cortito, ágil e intenso, siempre están pasando cosas, y te aseguro que no podrás dejar de seguir a Danielle en su lucha por encontrarse a sí misma, y al amor de su vida. Tampoco puedo contaros mucho más debido a que me es imposible hacerlo sin soltar algún spoiler.

La canción que le otorgo a este libro es First Day Of My Life-Bright Day.

Puntuación: 7'9/10.

6 comentarios

  1. Desde que me contaste en un audio la trama de este libro me llamó la atención jeje me lo apuntoo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Tiene pinta de ser un libro entretenido y que viene como anillo al dedo para las vacaciones, como bien decís vos. Gracias por traerlo por acá, la verdad no lo conocía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, yo lo estoy recomendando a full para verano jajaja, no sé, es muy ligero,
      Gracias por comentar, un besote!

      Eliminar
  3. Me encanta leer reseñas de libros pocos conocidos porque suelen ser tesoros, y este lo parece. La verdad es que me llama mucho la atención así que quizás le de una oportunidad 💪🏻💘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay de todos, pero con este me ha tocado la lotería ^^.
      Gracias por comentar <3

      Eliminar