Soundtrack: La Banda Sonora de Nuestra Vida-Elena Castillo Castro.

Ficha Técnica:
Título: Soundrack: La Banda Sonora de Nuestra Vida.
Autor: Elena Castillo Castro.
Editorial: Titania.
Páginas: 277.
Sinopsis: Tras cada canción hay una gran historia de amor. La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut), su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba.
De cantar en el banco de su ventana a triunfar en los mejores escenarios. Para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.


Reseña:
Este libro sinceramente, la primera vez que leí la sinopsis pensé que estaba hecho para mi. Una amiga me mandó un mensaje diciéndome que la protagonista tocaba la guitarra, y que mencionaba alguna canción de los Beatles, en esos meses estaba de exámenes, y lo único que podía leer eran mis libro de clase y mis apuntes.  No fue hasta mi cumpleaños cuando, junto con Eleanor&Park, adquirí este maravilloso libro.

Soundtrack nos cuenta la historia de Sissi Star, una quinceañera castaña cuyo único sueño
es triunfar en los escenarios de todo el mundo junto con la guitarra que su padre le regaló y le enseñó a tocar. El problema es que hasta entonces su voz no salía de su casa, era un talento oculto el cual sólo compartía con sus padres, su hermana y su casa. No es hasta cuando se muda a Greenwich, que descubre a otra persona cantando sus canciones y posteriormente enviándole a su casa maquetas de estas. Matty Butler.
Los hermanos Butler no pueden ser más diferentes: Dean es musculoso, un galán, y Matty es delgaducho, pero con un talento que supera la barrera entre la Tierra y el espacio exterior.
Juntos, ayudarán a Sissi en esta locura suya de hacerse un hueco dentro de la música haciendo que, lo que una vez fue una prueba, se convierta en su principal objetivo.

Esta novela la cogí con muchísimas ganas debido a lo que he nombrado antes, no podía esperar a leerla. Lo primero que me llamó la atención fue la portada tan preciosa que tiene, porque no me lo neguéis es súper fresca, juvenil, y con unas ilustraciones dignas de admirar, una de las portadas más bonitas que he visto nunca.
Lo segundo a resaltar viene siendo la temática del libro. A parte de ser original, nos cuenta la vida de Sissi desde que comienza su carrera como cantante hasta que decide retirarse. La velocidad de la historia, al principio me chocó bastante porque iba todo muy rápido, de un salto a otro ya habían pasado meses, y a veces (sobre todo al principio) el lenguaje de la narración podía resultar un poco infantil... pero eso, al final del libro, fue definitivamente lo que le dio la esencia y la capacidad para centrarse en las escenas y sentimientos que realmente importaban. El hecho del lenguaje es, sin duda lo que me ha hecho ver la evolución de Sissi durante toda la historia: pasa de ser infantil y con palabras propias de una adolescente, a uno adulto y responsable. Eso sí, conservando en todo momento la esencia de la protagonista.
También me ha encantado los títulos de los capítulos, porque son la mayoría canciones que Sissi va componiendo por diferentes razones, que le dan un verdadero significado a la historia.


"Para el chocolate, como para el amor, cualquier momento es perfecto"

Los personajes, ¿qué decir de ellos? Los he amado a todos, desde Sissi, pasando por la madre de Matt y Dean, Nenne (su hermana), sus amigas de instituto... Todos han sido bastante reales, humanos... Son muy especiales.

Elena Castillo refleja en esta historia lo que puedes llegar a tener y sacrificar por hacerte un hueco en el mundo de la música y, también, que a lo mejor, no tienes que ser una auténtica diva, simplemente quererte, creer en ti mismo, y sobre todo, creer en tu voz. Nunca, jamás te rindas.

Enhorabuena, querida autora, por hacerme sentir como lo has hecho con este libro. Espero con ansias tus siguientes libros.

La canción que le otorgo a esta divina novela es: Kiss Me-Ed Sheeran. (El libro viene con una playlist repleta de canciones y artistas exquisitos).


Puntuación: 8/10.




8 comentarios

  1. NECESITABA YA ESTA RESEÑA 😍 Me preguntó quien sería le persona que te recomendó este libro... 😏 Totalmente de acuerdo en todo lo de la reseña jeje
    Casémonos con Matty
    💓
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tengo que agradecerte eternamente el habérmelo recomendado.
      Matty seguro que está de acuerdo en que nos casemos con él, nos amará eternamente JAJAJAJAJAJAJAJ.
      Un besito <3

      Eliminar
  2. Hola, vengo del blog http://peliculasdelibro.blogspot.com.es y forma parte de la iniciativa seamos seguidores, y ya te sigo^^
    Espero verte de vuelta. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^ Vengo desde twitter y ta te sigo. Me alegro de que te haya gustado el libro.
    La verdad es que tienes razón, la portada es preciosa y a mí también me llama por el tema que trata (la música). He leído en otras reseñas eso de que al principio el tiempo pasa muy deprisa y espero que cuando lo lea eso no me desconcierte demasiado jajaja.
    Gracias por la reseña.
    Un besito y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww, gracias a ti por seguirme, yo también te sigo :)
      Me alegro de que vayas a leerlo, es maravilloso. Si necesitas algo ya me tienes en twitter ^^
      Un beso enoooorme :3

      Eliminar
  4. Hola! Al principio este libro no me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña me ha picado el gusanillo. Me gusta descubrir canciones nuevas y tiene pinta de que leyendo esta novela eso es más que posible ^^ Muchas gracias por la reseña.

    Me quedo por tu blog n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Cuando salió la novela tenía unas ganas enormes de leerla, pero al final no sé por qué la fui dejando, aunque no descarto comprarla algún día. Me alegro de que te gustase.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la lees, por fa please que sea en verano, es perfecta para esa estación,
      un besazo ^^

      Eliminar