Los Ojos del Mar-Alberto Guaita Tello.

Ficha Técnica:
Título: Los Ojos del Mar.

Autor: Alberto Guaita Tello.
Editorial: Ediciones Tagus.
Páginas: 282.

Sinopsis: A primeros de los setenta, en la costa de Camerún, la joven Fanya y su abuela Simone, la curandera, encuentran herido e inconsciente en la playa a un extraño ser humanoide llamado Sharduk. Simone lo reconoce como un “mamiwata”, un espíritu de las aguas. Juntas intentarán salvarle la vida curando sus heridas y ocultándolo en el manglar. Al despertar, Sharduk les relatará cómo es el cada vez más deshabitado y peligroso mundo del que proviene, Teluria, y de qué manera llegó al nuestro a través de las extrañas “zonas de cruce”. Fanya y el aún convaleciente Sharduk no tardarán en enamorarse. Debido a peligrosas circunstancias tendrá que alejarse de ella, jurándole que volverá con un medio seguro para que puedan atravesar el “cruce” submarino juntos. De aquí parte una historia épica de aventuras, amor, magia africana y ciencia ficción, llena de giros inesperados. En ella descubriremos los distintos mundos y misterios de cada uno de sus protagonistas, que tendrán que enfrentarse tanto a los prejuicios de sus respectivas sociedades como a oscuros secretos y temibles enemigos.



Reseña:
Antes de comenzar la reseña. me gustaría agradecer a Alberto por ser tan amable y agradable el colaborar conmigo, fue todo un detalle que los bloggeros agradecemos enormemente.

Como bien nos cuenta la sinopsis, Los Ojos del Mar nos relata la historia de amor entre Sharduk y Fanya, una joven aprendiz de curandera la cual, tras conocer a nuestro acuático protagonista no tarda en enamorarse de él y poco a poco, el sentimiento, se va tornando mutuo.
Es una gran historia que nos traslada a unos muy bien descritos ambientes de la costa de Camerún, ya que, el autor, pasó gran parte de su adolescencia en este país, debido a las misiones que gestionaban allí sus padres. El que se desarrolle en el África de los años 70-80, da pie a no irse a los lugares que relatan las novelas de hoy en día, como las grandes ciudades. Ese toque, le hace ser un poco más especial a esta novela junto al lenguaje que utiliza, el cual, a veces, puede parecer un poco pesado.

El libro contiene una original trama con unos personajes tan reales que, muchas veces te transmitirán hasta lo más hondo del corazón. Nos hace sentir que, hasta lo sobrenatural puede ser tan humano como dos adolescentes dándose un beso. Capítulo a capítulo, te cuenta la historia de cada uno de los personajes principales, lo que te acerca más a ellos.
"-Adiós, Man Kenguele, mi único amor, mi ojos de mar."

Al principio puede parecer un poco lento, debido a que el orden de los capítulos, te hace a veces perder el hilo de la historia, por lo que tienes que estar muy concentrado, pero a medida que avanzas con la historia, vas enganchándote.

No recomendaría esta lectura a todo el mundo debido a que me parece un poco especial para los adolescentes, pero sí se la recomendaría a cualquier adulto. La vena romántica y aventurera tiene que estar siempre presente.


La canción que le otorgo a esta novela, no puede ser otra que: Africa-Toto.


PUNTUACIÓN: 7'5/10.


5 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero me ha llamado la atención, especialmente porque no se desarrolla en los típicos lugares, como bien mencionas. Yo creo que le daré una oportunidad en el futuro.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención ;),
      un besote y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Por alguna razón este libro no acaba de llamarme, tiene algo que no sé, no me llama a que lo lea. Creo que no es para mí, pero aún así me alegro de que te gustara ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta novela llamó mi atención desde el primer momento, reúne muchas cosas de las que me gustan, aventuras, amor, criaturas mitológicas, jajaja. De echo ya la tengo en mi kindle! Espero poder empezar a leerla pronto.
    Muy buena reseña y muy buen blog! Desde ahora lo sigo
    Te dejo también la dirección del mio, me encantaría que te pasaras, y espero que te guste! Un saludo y nos seguímos leyendo!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Espero que te guste aunque sea un tanto especial :), ahora mismito te sigo,
      un besazo <3

      Eliminar