Rubí-Kerstin Gier.


Ficha Técnica:
Título: Rubí (Saga Rubí, Zafiro y Esmeralda).
Autor: Kerstin Gier.
Editorial: Montena (ellas).
Páginas: 360.

Sinopsis: Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda y comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.
De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...



Reseña:
Llevaba ya tiempo queriendo reseñar este libro ya que fue uno de los primeros que me adentraron en la literatura juvenil. 
Rubí, es la primera parte de una trilogía que nos cuenta la historia de una londinense muy especial llamada Gwendolyn Sheperd, la cual forma parte de una familia... Digamos que un tanto especial. Lo cierto es que nuestra protagonista pertenece a un largo linaje de viajeros en el tiempo, personas que, asignadas a una piedra preciosa, viajan en el tiempo a través del cronógrafo para conseguir el original. Para ello Gwendolyn requerirá de unas clases de modales de siglos pasados para pasar desapercibida, ya que siempre viajará al pasado. ¡Oh! ¿Cómo olvidarlo? También le será indispensable la ayuda de su creído compañero Gideon. Juntos intentarán recuperar el primer cronógrafo, el cual desapareció hace tiempo.

Kerstin tiene una gran capacidad para describir ambientes y centrarse en lo personal de cada personaje, pero algunas veces, se entretiene demasiado en ello y hace que el libro transcurra de forma lenta para el lector. Ojo, el enfocar la atención al interior de los personajes nos hace también sentirlos, vivir junto a ellos las aventuras en las que se embarcan.
La trama está muy bien pensada, tiene gancho desde el principio (característica de la cual no gozan todas las novelas juveniles) y se desarrolla coherentemente. A parte la relación entre los personajes tiene la misma forma que cualquier relación normal y corriente. 

Los personajes tienen el elemento adolescente clave para que te sientas como uno de ellos. La delicadeza de Charlotte, la confusión de Gwendolyn, la autoridad de Gideon... Personalmente, sentí cada acontecimiento de cada chico y chica de la historia.

En resumen: Es una historia cautivadora, original en sus sentidos históricos pero que a la vez puede resultar a veces letnta y pesada.

La canción para esta novela creo que debería ser One Hearts/Million Voices de New Empire.

PUNTUACIÓN: 6/10.











































8 comentarios

  1. Leí esta trilogía hace mucho tiempo, y la recuerdo con un gran cariño. Me gustó mucho^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Oh Dios, también leí estos libros hace tiempo pero me sigo acordando perfectamente de ellos. Es lo que tienen los libros buenos y este es uno de ellos. Sinceramente me has dado incluso más ganas de releerlos Penny

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    No leí estos libros, pero tengo una amiga que los ama y también lo leyó hace tiempo, de momento creo que los dejo pasar porque tengo muchos pendientes, pero eso no quita que me los lea algún día ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita! La verdad es que... no lei este libro aun. Pero no pasa nada por que está en mis próximas lecturas pero no se que me pasa que cada vez lo retraso y al final no me pongo con el. Pero me alegro que te haya gustado. No sabía que relacionabas libros con canciones, pero OMG fantastico, es una idea impresionante, voy corriendo a escuchar la cancion. Espero que si continuas la sagas te encante, a mi me entraron ganas de leerlos nada mas con tu reseña.

    Miles de besos preciosa!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que empecé con Zafiro pero me costaba mucho y lo estoy dejando para más adelante a ver si lo cojo con más ganas.
      Sii jajjaja, me encanta relacionar las cosas con canciones, es una manía que tengo jeje.
      Un besito cielo <3

      Eliminar
  5. Leí esta trilogía el verano pasado en menos de una semana con eso lo digo todo... JAJAJAJA

    ResponderEliminar