Tan Solo un Segundo-Virginia S. Mackenzie.

7:52:00

Ficha Técnica:
Título: Tan Solo un Segundo.
Autora: Virginia S. Mackenzie.
Editorial: Titania.
Páginas: 349.
SinopsisHannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. 
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. 
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras. 



Bueno, hoy vengo con un libro de un género que hasta ahora no había descubierto en profundidad, el Young Adult. He de decir, que descubrí este libro, gracias a Tessa del blog Looking For A Book, y, tras leer varias reseñas suyas, el hype pudo conmigo y me lo compré nada más terminar el curso, así, como regalito por las notas JAJAJAJAJ.
Ahora, sin más dilación... ¡comencemos!

"Tan Solo un Segundo" no es un libro de <<chica conoce a chico, ambos están rotos pero

gracias a su relación se recomponen y logran sus objetivos>>, es mucho más que eso.
Esta historia nos cuenta cómo nuestos protagonistas, Nick, Mikhail y Hannah, lo pierden todo en cuestión de un segundo, de un error... este libro nos muestra cómo ese contratiempo, los aleja de lo que más aman, dando lugar a 346 páginas de superación, emoción, nervios, lágrimas, risas... Realmente cada página te sorprende, cada capítulo quieres más y más, hasta que llegas al final, queriendo aún más.

La autora nos cuenta la historia por capítulos narrados desde los diferentes puntos de vista de los protagonistas antes citados, sin llegar a ser lioso, haciendo que conectes con ellos de manera especial, adentrándote en sus pensamientos más profundos, aquellos que igual los demás personajes no conocen, pero tú sí, lo que puede llevar a veces a leerte un porrón de páginas hasta que se enteran de lo que está pasando. 
El lenguaje empleado al contar la historia es muy personal, todo depende del personaje que hable, podemos pasar de los tacos de Abby, a las palabras en ruso de Misha (Mikhail). También, quiero hacer mención especial a los diferentes fandoms frikis que predominan en la novela porque es necesario: Disney, Harry Potter, el Señor de los Anillos, Star Wars... realmente aporta un toque de diversión a la novela bastante importante.
Las grandes comparaciones hacen que la lectura sea más fluida sacando alguna que otra sonrisa.
También quiero destacar el gran trabajo de documentación que ha tenido que realizar la autora de este libro sobre el patinaje, he aprendido muchísimo y no se me ha hecho pesado para nada, es más, me ha resultado muy ameno gracias a la agilidad al escribirlo.


"El cuerpo humano es algo extraordinario y aterrador al mismo tiempo, una máquina perfecta en su imperfección"

Los personajes son tan maravillosos que creo que me he enamorado de cada uno de ellos, todos, absolutamente todos tienen una personalidad muy marcada, haciendo que se complementen entre ellos, aunque al final queden algunas historias sin cerrar (a mi parecer).
Tenemos en primer lugar a Hannah, destrozada por un fatídico accidente, podemos ver cómo evoluciona valientemente de una postura de negación a ir poco a poco dejándose llevar y volviendo a hacer todo aquello que ama y encontrando a quién amar.
Luego está Nick, el mejor amigo de Hannah, al cual la vida le ha dado un giro de 360 grados y tiene que afrontar una "nueva vida". Personalmente, creo que este es el personaje que más evolución sufre, tiene que superar el fatídico acontecimiento y seguir adelante sabiendo que, parte de lo que le mantenía vivo, no va a volver.
Tenemos también a Mikhail, Misha para los amigos. Un patinador ruso, de los mejores, el cual tiene que dejar atrás un terrible pasado (el cual mantendrá bastante oculto hasta bien entrado el libro). Para ello, no duda en hacer todo lo posible para que Hannah sea su compañera.
Por último, pero no menos importante, están los mellizos Tris y Abbie, mejor amigo de Nick, y mejor amiga de Hannah. Gracias a ellos, la historia tiene el tono picante y divertido que te hace soltar alguna que otra carcajada. Abbie tiene una personalidad única, fuerte, alocada, segura, es el personaje badass de la novela; Tristan tiene un poco más de cabeza que Abbie, pero igualmente son los dos un tándem de risas perfecto.

Es un libro que lo recomendaría por la forma que trata ciertos problemas de la sociedad que, realmente, pensamos que son atrocidadaes, o que simplemente miramos desde lejos, sin adentrarnos en ellos.

La canción que le otorgo es First Day Of My Life-Bright Eyes.


Puntuación: 9'5/10.

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Me ha encantado hacer esta "lectura conjunta" contigo 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente cielo, aunque me alcanzaras en un día lo que yo había leído en dos JAJJAJAAJJA :)

      Eliminar
  2. Yo también amé este libro!! Se me hizo super ameno y los personajes son tan entrañables y achuchables y todo eso...😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sii??? Me alegro que a ti también te haya gustado ^^

      Eliminar
  3. Yo también amé este libro!! Se me hizo super ameno y los personajes son tan entrañables y achuchables y todo eso...😍😍

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Al contrario que a ti, a mi no me gusto este libro debido a que pienso que tiene demasiado drama inecesario. Toda la historia de Mikhail creo es innecesaria para la historia. Pero me alegro mucho de que a tí te haya gustado ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído a bastantes personas que dicen lo mismo que tú, pero para eso están los libros ^^.
      Muchas gracias por comentar, nos leemos!

      Eliminar
  5. Había leído muchas reseñas de este libro y la verdad es que pinta muy bien. De hecho estaba en duda, pero cuando has dicho que tiene esos toques frikis me han dado más ganas de leerlo.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que mi reseña te haya ayudado a decantarte, la verdad es que los toques frikis inesperados te sacan más de una sonrisa.
      Muchas gracias por comentar, un besito!

      Eliminar
  6. Hola, este no es el tipo de libros que suelo leer, pero la verdad es que me ha parecido muy interesante todo lo que has contado, ya que me apasionan todas las historias de superación, y además el hecho de que se puedan ver y sentir distintos personajes, siendo notables las diferencias entre ellos, viéndose en su lenguaje, también me llama la atención. Mi lista de libros pendientes es extensa, pero quizá lea este si puedo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar