Entrevista a Leara Martell.

¡Holi chicos! Hoy os traigo una entrada muy diferente (lo sé, llevo unas semanas con entradas diferentes, pero... ¿a quién no le gusta innovar?). Llevaba ya tiempo queriendo subir esta entrevista y por fin la tenéis aquí (baile feliz yaaaas).

Leara nació en Málaga, en 1988 y allí mismo, estudió la carrera de periodismo. También es booktuber y la dueña de un precioso blog literario llamado Be Literature, y además, si tienes un blog y quieres leer y reseñar su libro: Mutados, puedes hacerlo poniéndote en contacto con ella ^^. La verdad es que se agradece que, con el precio al que están hoy en día los libros, autores como ella nos faciliten las cosas bastante, aunque también lo tenéis en versión kindle en Amazon por sólo 0’99. A parte, ya tiene otra novela publicada: La Canción del Silencio.

He de decir que tras leer la primera parte de Mutados me he quedado con ganas de más y, ¿cómo no? Con algunas que otras preguntas jeje. Así que, sin más dilación… ¡Comencemos!

Penny: Hola Leara, y bienvenida a mi pequeño blog! Es un placer tenerte aquí y aún más que seas la primera entrevista que hago J. Lo primero de todo, nos gustaría saber un poquito más de ti. ¿Quién es Leara en tres líneas?

Leara: ¿Tres líneas? Eres una de esas entrevistadoras sádicas a las que les gusta ponérselo difícil a tus entrevistados, ¿verdad? ¡Confiesa! La verdad es que soy una persona normal a la que le gusta considerarse un poco estrafalaria (aunque en realidad no lo soy tanto). Me gustan los delfines, Terry Pratchett y los pelirrojos (sí, los Highlanders me vuelven loca). Mme gusta escribir porque eso me libera, me convierte en todas las personas que llevo dentro de mí y les da voz a las historias que no paran de formarse a mi alrededor.  

Penny: ¿A qué edad comenzaste a leer? ¿Y a escribir?

Leara: Empecé a los 6 años con un libro que me enamoró completamente, El cuento de las montañas azules. Una historia preciosa de una niña que hablaba con la naturaleza y desde entonces no dejé de devorar todo lo que caía en mis manos.
 A escribir empecé un poco más tarde, pero me enorgullece decir que soy de esas escritoras que se formaron en los grupos de RPG de Yahoo (nunca olvidaré a mi primer personaje, Flora) y escribiendo Fanfics cochinotes de Harry Potter (en mi alma siempre he sido una Dramione)

Penny: A parte de escribir, ¿tienes algún hobby sin el que no podrías vivir?

Leara: Es triste... pero no. No tengo ningún hobby así... ¿comer cuenta? Porque adoro comer y no podría vivir sin hacerlo. Pero ahora que lo dices, me encantaría encontrar mi algo especial. ¿Alguien puede darme alguna sugerencia? ¡Es hora de empezar a probar!

Penny: ¿Dónde y cuándo surgió la idea de mutados? ¿Cómo fue el proceso de escritura, publicación… etc? ¿Cuál fue tu reacción al saber que se publicaría Mutados?

Leara: Mutados siempre me había rondado la cabeza. Soy una fan absoluta de los cómics de los X-men. Desde pequeñita me encantan los mutantes. Sus aventuras y sus poderes... Empecé a escribir un fanfic sobre los Nuevos Mutantes en un mundo futurista donde ellos han perdido la guerra contra los humanos y ahora son perseguidos. Y la verdad es que era la historia con la que más disfrutaba.
Y entonces un día me decidí. Quería creas mis propios mutantes. Manejarlos como yo quería... y he disfrutado tanto que lo único que sé es por qué no empecé antes a hacerlo.
Como ha sido una autopublicación... ha sido un proceso demasiado arduo y solitario. Cuesta sin el respaldo de una editorial. Pero es mi bebé, mi pequeño proyecto y estoy orgullosa de ello.


Penny: ¿Cuál es el personaje con el que más te identificas del libro? ¿Por qué?

Leara: Pues diría Tessa, pero como justo después hay una pregunta muy parecida diré Rubens. Y por qué... porque mi rubito esconde una profundidad que no es fácil ver a primera vista, pero que cuando lo llegas a conocer comprendes que en realidad su actitud despreocupada no es más que una fachada para protegerse.

Penny: ¿Qué tienen en común Leara y Tessa?

Leara: Lo malhabladas y sarcásticas que somos. Y bueno... la habitación. Quitando la super silla gamer y su monstruoso ordenador, sus estanterías son igualitas a las mías.
Tessa es la que más tiene de mí. Eso es innegable. ¿Qué puedo decir? Es mi mini yo.

Penny: ¿Para cuando Mutados 2?

Leara: Intentaré que para principios de este año :D Deseadme suerte y mandadme mucha fuerza de voluntad.

Penny: Ahora voy a ponerte un poco entre la espada y la pared jeje. ¿España o Latinoamérica? ¿Cuál es tu lugar preferido de ambos?

Leara: Pues la verdad es que nunca he estado en Latinoamérica y me encantaría. Me encantaría ir a México y Argentina. Un viaje de estos de yo contra la naturaleza. No sé si me explico. Sería tan maravilloso.
De aquí, de España, mi lugar favorito es mi ciudad, Málaga. Me encanta. La playa, la tranquilidad, el sol... vivo y respiro de este sitio cada día y me encanta. En Latinoamérica pues me encantaría empezar por el Machu Picchu. Debe ser bestial.

Penny: ¿Qué sueles leer y qué libro recomendarías a todo el mundo?

Leara: Leo un poco de todo menos histórica o terror. Ahora mismo me ha dado la vena Terry Pratchett y estoy releyéndome varios libros suyos. Y voy a recomendar ¡Voto a bríos! Mi libro favorito de toda la saga.

Penny: ¿Cuál es tu lugar preferido para leer y escribir? ¿Escribes con, o sin música?

Leara: Siempre escribo en mi habitación, justo delante de la ventana y normalmente tirando para el anochecer, cuando el cristal se vuelve opaco y parece un espejo. Me encanta verme reflejada y "escenificar" las escenas de mis personajes antes de escribirlas. Me ayuda mucho a darles fuerza.

Penny: ¿Cómo se supera un bloqueo lector o de escritura?

Leara: Quien lo sepa, que me lo diga. Yo he sufrido unos cuantos y he decidido darme un respiro en todos los casos. Y, aunque parezca pesada, suelo recurrir al maestro Pratchett para ambas cosas.

Penny: ¿Qué consejos nos darías a los que queremos algún día llegar a ser escritores?

Leara: Escribir. Menudo consejo, ¿eh? Soy un genio. No, ahora en serio. Escribir mucho. Escribir un poco más. Equivocarte, equivocarte mejor. Y leer, leer sin cesar. Conozco escritores que dicen que ellos no leen nada y me parece una aberración.
Y, además de eso, rodeaos de lectores betas muy críticos que sean capaces de deciros en qué os habéis equivocado.

Penny: Por último darte las gracias por haberte mostrado tan amable y cariñosa en todo momento conmigo, tanto por Twitter como por E-mail, y por acceder a hacer esta entrevista. Significa mucho para mí y para el blog.

Leara: Las gracias debo dártelas yo de todo corazón por leer mi libro, por querer darme un hueco en tu precioso blog con esta entrevista y, sobre todo, por aguantar mis despistes. Llevo unas semanas de locos... y con suerte las que vienen serán peores, pero por ahora no puedo decir nada jijiji
Gracias Penny, eres un encanto y ya sabes dónde encontrarme siempre que me necesites.

Penny: Un beso, y nos leemos pronto J.

Leara: Un besazo preciosa. ¡Muak!

Después de esta entrevista, quiero decir que Leara es una gran persona, os juro que es una de las más dulces con las que me he econtrado en las redes sociales (por no decir en mi vida). Espero de verdad, algún día, poder conocerla en persona.

Un besito y nos leemos pronto :).

12 comentarios

  1. Hola!
    Me ha gustado mucho la entrevista y por supuesto que siempre está bien innovar en el blog 😉

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa.

    Me ha parecido una entrevista muy entretenida, he pasado un rato muy agradable leyendola. No conocía a esta autora, ni tampoco su blog. Así que en cuanto termine de mandar este comentario voy a echarle un ojo, porque me ha llamado bastante la atencion y si me animo con el libro pues ya te contaré que tal.

    Me gusta mucho esta nueva seccion así que espero que sigas con ella, estoy deseando leer más entradas de este tipo.

    Miles de besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias!!!!!
      La verdad es que tiene un blog precioso y el libro merece muchísimo la pena.
      Me alegro mucho de que te haya gustado esta nueva sección, a ver si puedo actualizarla más amenudo.
      Un besito <3

      Eliminar
  3. Ay qué mona me ha encantado la entrevista has hecho las preguntas perfectas para que conozcamos un poquito a la autora y nos entren ganas de leer el libro
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La entrevista me ha encantado, me gusta leer y saber más cosas sobre los autores, es curioso y muchas veces se tienen cosas en común con ellos.♥
    Gracias por compartir con nosotros la entrevista.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar!
      Me encanta que acojáis tan bien las nuevas secciones, así da gusto proponerse nuevos objetivos!
      Un beso muy muy grande :)

      Eliminar
  5. Jo Penny que felizzzzz estoy por ti (me das un poco de envidia, jeje) me ha encantado la entrada, y tus preguntas son geniales. Mil besos bebé 💘

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaja preciosaaaaa! Gracias por la entrevista y tus bonitas palabras (no soy buena, soy un bichooooo 🐞) tú sí que eres bonita!!! Cualquier cosa que necesites ya sabes donde estoy! Espero que algún día podamos coincidir 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja,
      Muchísimas gracias ^^, yo también lo espero :)

      Eliminar