Otoño en Londres-Andrea Izquierdo.

8:15:00

 Ficha Técnica:
 Título: Otoño en Londres.
 Autora: Andrea Izquierdo.
 Editorial: Nocturna Ediciones.
 Páginas: 523.
 Sinopsis: «El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde  Park, en  uno de los barrios más elitistas de Londres,  hogar del creador  de Peter Pan: el célebre South  Kensington». Allí va a parar LILY,  admitida en la  universidad gracias a una beca y atónita por su  lujosa    residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy  común, al igual que para AVA, más interesada en que sus  secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de  CONNOR,  ese chico coreano que siempre acompaña a  REX (del que todos  hablan debido a su madre) y a  MARTHA, la del pelo azul que  armó un número cuando  se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el  mismísimo Tom  Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a  los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que  Lily preferiría no tener que ver nunca más. Con el inicio del  otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de  Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.



¡Hola! La verdad es que ya tenía ganas de reseñar este libro y, además, le tengo mucho cariño porque ha sido un pequeño capricho que he querido darme por sobrevivir a los exámenes de la primera evaluación (segundo de bachiller es duro amigos). Me estaba debatiendo entre comprar este o Fangirl, pero gracias a una amiga me decanté por Otoño en Londres, y creedme, no me arrepiento de haberlo comprado. Sin más dilación... ¡Comencemos!

Otoño en Londres nos cuenta la vida y peripecias de varios personajes, algunos estudiantes en la misma Universidad y otros famosos o  asquerosamente ricos, en Londres. Todos  estos personajes acabarán teniendo relación  y su parte de protagonismo en una misma  trama que mezcla amor, intriga, amistad,  traición... Lo tiene todo, y por eso es una de  las lecturas más completas he tenido entre  mis manos. Aunque al principio no me  convenciera mucho, he acabado amándolo y  con el corazoncito hecho pedazos.


Como bien he dicho, la trama nos cuenta las historias de nuestros protagonistas en capítulos narrados por cada uno de ellos (aunque algunos más que otros). Estas historias están perfectamente marcadas, cada una con sus peculiaridades y secretos. Se entremezclan con las de otros de una forma natural y espontánea, haciendo así que ningún personaje se quede fuera de esta trama tan bien llevada. La verdad es que al principio, no me convencía nada el hecho de que la novela estuviera narrada por más de 9 personajes, sentía que iba a ser todo muy caótico y que no me iba a enterar de nada, pero no sabéis lo que me alegra deciros que esta historia me ha hecho sentir mucho más de lo que esperaba.
Cuenta con capítulos cortitos que hacen mucho más amena la lectura y, creedme, si lo estáis leyendo, y del tirón devoráis cien páginas, tranquilos, es normal, a mi también me ha pasado JAJAJAJA.


"Por más que intente comprender a Ava, ella se rodea de silencios 
que no parece dispuesta a abandonar"

La descripción de cada uno de los ambientes está perfectamente estructurada. Sin llegar a resultar cargante, Andrea ha descrito con el detalle que cada lugar se merece todos los escenarios en los que se desarrolla el libro. Personalmente, a medida que iba leyendo, sentía que estaba sentada en medio del cuarto de Lily, o en las fiestas con Martha... Sencillamente te traslada a Londres.
Además, el libro cuenta con unas ilustraciones preciosas de Elena Pancorbo que nos hacen tener en mente a los personajes en todo momento y sus objetos más característicos.

Los personajes, obviamente son un punto  muy importante, tienen una personalidad muy marcada (casi llegando a los clichés: la tímida, la protagonista, la presumida, el chulito...), lo que hace no perder el hilo de la historia. Cada uno tiene una función determinada en la historia, lo que hace que, al haber tantos personajes, tengas muchos puntos de vista muy diferentes y, a veces, no llegas a conectar con ellos o entenderlos tanto como te gustaría. Pero sin duda, el punto a favor más importante es la gran variedad de sorpresas que puedes llevarte. (Para saber un poquito más de alguno de los personajes clicad en la imagen :))


Finalmente, quiero puntualizar que... MENUDO FINAL. Necesito ya la segunda parte, y la tercera y... TODO! AAAAAAAH. En serio, por el momento no conozco a nadie que lo haya leído y haya dicho que no quiere la segunda parte, o sea, es NE-CE-SA-RIA. (momento fangirl).

La canción que le doy a este libro es I'll Be There For You-The Rembrandts. De verdad, la historia no me ha recordado a la serie Friends, pero sí creo que lo que dice que ajusta a ella.

Puntuación: 7'5/10.

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Por fiiin! Menos mal que te convencí para comprarlo sabía que no te defraudaría ❤️ Y ahora solo nos queda fangirlear y esperar a la segunda parte (muy necesario sip)
    Un besoo 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que me lo recomendaste, ya te digo, aunque tenga sufrimiento por la segunda parte :(((( (el fangirleo SIEM-PRE)
      Besiiiiitooos

      Eliminar
  2. Holaa!
    Este libro lo tengo en mis pendientes y es uno de los que más ganas de leer tengo! Estoy ahorrando para comprarlo en vía online, pues no creo que llegue a mi país :/
    Muchas gracias por la reseña guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas comprártelo, la verdad es que nada como una buena romanticada (si eso existe bien y si no lo invento jajjaja) para Navidades ^^.
      Muchas gracias a ti por comentar!
      Un besazo :3

      Eliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro, había leído que era un poco lioso con tantos personajes, pero por lo que dices, parece que están muy bien marcados y eso no supone un problema.
    Espero leerlo pronto.

    Un saludo,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y ya me contarás si lo lees ^^,
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Yo lo quiero leer, pero nada que llega a venezuela y de verdad dudo en que llegue, muero ya por leerlo son muy buenas sus reseñas.

    Saludos dese:
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    La verdad es que tenemos opiniones muy parecidas y... ¡ME ALEGRA SABER QUE NECESITAS TANTO LA SEGUNDA PARTE COMO YO! Ese final no puede ser... ¡Genial la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, muchísimas gracias, me alegra saber que alguien opina casi igual que yo jejejejeje.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola!
    Tengo pendiente este libro por las muchísimas criticas buenas que he oído y porque tengo curiosidad a ver como le ha ido a Andrea con su primera novela. Por ahora a casi todo el mundo le está gustando mucho, así que quizás lo lea
    Buena reseña
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y muchas gracias ^^,
      un besito <3

      Eliminar
  7. Muy acogedora la ambientación navideña de tu blog! me gustó tu elaborada reseña ahora puedo entender bien de que trata ;) felicitaciones muy bueno tu trabajo saludos desde http://elrincondetodaslaschicas.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo! Significan mucho para mi comentarios de este tipo, me hacen el día jejeje,
      un besazo, gracias por comentar, y ahora mismito me paso por tu blog ^^

      Eliminar