NERVE, Un Juego Sin Reglas-Jeanne Ryan.

Ficha Técnica:
Título: NERVE, Un Juego Sin Reglas.
Autor: Jeanne Ryan.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 352.
Sinopsis: Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica un no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite o lime, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial, los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?




RESEÑA:
¡Hola! Hoy os traigo un libro el cual es bastante especial, porque lo llevaba viendo en mi librería favorita de mi ciudad, y nunca me animé a comprarlo, fue entonces cuando descubrí que iban a hacer película y poco después una amiga me lo recomendó, por lo que le tengo mucho cariño. (Se está haciendo habitual esto de que os cuente la historia de cómo descubrí el libro jeje).

NERVE, es una novela de thriller juvenil la cual nos cuenta la historia de Vee, una adolescente la cual destaca por su pacifismo y su tendencia a arriesgarse lo justo y necesario, todo lo contrario a su amiga Sydney, la cual parece que siempre consigue todo lo que quiere.
A raíz de una serie de acontecimientos, Vee decide participar en el juego NERVE como "jugadora", donde conocerá al misterioso Ian, un chico con mucho que decir, natural y que os aseguro que os hará soltar algún que otro suspiro (creedme, lo hará).
 Lo que al principio resultó ser un simple juego se convertirá en una cuestión de vida o muerte.

Sinceramente, he amado cada página de este libro, creo que es una novela para adolescentes en toda regla pero no de lo que podemos encontrar normalmente o a lo que estamos acostumbrados. La autora ha sabido crear un universo que te engancha desde el principio, con unos personajes, tanto principales como secundarios, fuertes y reales.

De los personajes quiero destacar la sencillez que pueden llegar a tener para transmitirnos confianza, y a la vez lo diferentes que pueden llegar a ser. Los clasificaría como los personajes que nos podemos encontrar en una película americana (la protagonista poco popular, el chico guapo malote, el amigo inteligente, la mejor amiga perfecta...) pero una versión "badass" 2.0. Creo que llegas a entender el por qué de cada decisión que toman, algo bastante difícil en libros tan intensos y que contienen tanta acción y suspense como es el caso de NERVE. También quiero destacar la notoria evolución de los personajes durante la historia, porque esos son mis favoritos, aquellos personajes que experimentan un antes y un después en su vida por las vivencias y las experiencias que se han dado en sus vidas.
"Mi reconocimiento es la primera grieta en esta fachada de ensueño que hemos construido"
Felicito a Jeanne por el gran control que ha tenido sobre la esencia de NERVE, el no irse por las ramas ni complicar el objetivo de este temerario juego, porque sinceramente, creo que es bastante complicado mantener la misma esencia de una entidad sin evolución durante todo el libro, con las mismas metas y sin excepciones. Alabo también como ha descrito todo el trayecto y cada una de las pruebas que la aplicación pone a nuestros protagonistas, lo bien descritas que están y la forma de estar leyéndolas y a la vez poder imaginárnoslas en nuestra mente. La única pega es que los ambientes pueden llegar a ser un poco monótonos y cansar la lectura del libro.

NERVE es un libro especial, intenso, nervioso, apasionante... Una lectura rápida y perfectamente escrita que nos hará sentir, una vez más, lo que es la adición a un libro.

Como canción quiero poner Light Em Up de Fall Out Boy.


PUNTUACIÓN: 8'5/10.

13 comentarios

  1. Vaya, la verdad es que tengo ganas de leerlo y el otro día leí algunas reseñas bastante pésimas. ¡Qué bien que a ti te gustase tanto! A ver si a mí me pasa lo mismo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! También me pasó que leí malas reseñas, pero creo que no es un libro tan malo como lo pintan,
      un beso :)

      Eliminar
  2. Si te ha gustado tanto entonces creo que le daré una oportunidad, lo leeré. Espero que me guste tanto como a ti. Por cierto, la canción que has puesto es una de mis favoritas de Fall Out Boy.
    Un besazo y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Isma, y sí, la canción es genial y sobre todo motivante ^^,
      un beso!

      Eliminar
  3. Hola, he leido muchas buenas criticas de este libro, y tengo tiempo (mucho tiempo) que no me leo un '' thriller'' y debo mencionar que el trailer de la pelicula (traidora siempre) me engancho, ¿y despues de tu reseña quien va a negarse? Definitivamente este es mi proxima letura.
    Por cierto, soy nueva en tu blog, tienes nueva fiel seguidora, yo tambien tengo uno si gustas aqui te dejare el link, asi nos leerianos muatuamente ;)
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/
    ¡EXCELENTE RESEÑA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista es un buen libro, quizá con el inconveniente que tienen los thrillers (al menos en mí) de que sólo está bien al leérselo la primera vez, ya que si ya sabes lo que va a pasar, pierde su encanto.
      La película es completamente diferente al libro, cosa que me gustó porque es muy buena y, si la hubiesen adaptado al libro, habría sido un poco lenta (desde mi punto de vista).
      Muchas gracias y un beso enorme <3

      Eliminar
  4. Hola!
    Me ha gustado tu reseña, yo aun no he leído este libro pero espero hacerlo muy pronto y por supuesto hasta que no le lea nada de ver la película... jiji

    Te he nominado a los Liebster Award.
    Aquí tienes toda la información: http://lecturatraslectura.blogspot.com.es/p/booktag-1liebster-award-hola-todos.html
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso da igual que veas la peli antes porque es completa y absolutamente diferente al el libro, así que eso como más te apetezca, jeje.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola!
    Me ha gustado tu reseña, yo aun no he leído este libro pero espero hacerlo muy pronto y por supuesto hasta que no le lea nada de ver la película... jiji

    Te he nominado a los Liebster Award.
    Aquí tienes toda la información: http://lecturatraslectura.blogspot.com.es/p/booktag-1liebster-award-hola-todos.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que tenía ganas de leer Nerve, y además con la película que quiero verla, tengo que leer el libro sí o sí JAJAJA Y con tu reseña mis ganas se han multiplicado.
    Me quedo por aquí, kisses 🌊

    ResponderEliminar