El (sin)Sentido del Amor-Javier Ruescas.


Ficha Técnica.
Título: El (sin)sentido del amor.
Autor: Javier Ruescas.
Editorial: Montena (ellas).
Páginas: 223.
Sipnosis: La fiesta que da inicio a las vacaciones, parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
 El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova.



Reseña.
¡Hey! Por fin comienzo con este blog y a hacer reseñas ^^. Estoy muy entusiasmada por el comienzo y aún más por estrenar este blog con un libro de mi escritor favorito: El (sin)Sentido del Amor de Javier Ruescas.

Este libro trata sobre todo, de lo que Lana se propone hacer tras enterarse de que Jacobo Casanova, el mismo chico apasionado por la pintura que conoce en la fiesta, es (como bien dice la spnosis) el rompecorazones con una larga lista de ex novias. Cuando esta información llega a sus oídos combinará su pasión por el dibujo junto con un hobbie nuevo que surge como consecuencia de ayudar a su mejor amiga Julia: la investigación. Deberá intercalarlo con su proyecto de dibujo, los problemas que tiene para acercarse a su hermana Alejandra y lo más difícil, decirle a su padre (el cual quiere que haga medicina) y a su madrastra que quiere entrar en la Academia de Arte Crisol.

He de decir que me costó llegar a leer este libro debido a que la sipnosis no tertminaba de convencerme, pero gracias al fangirleo de una amiga por este libro, decidí pedirlo por Navidad. ¡Menudo acierto! Es un libro relativamente corto que te engancha de principio a fin con unos ambientes cuya descripción hace que te transportes inmediatamente al barrio de Oná o al centro de actividades de verano del padre de Lana. El contexto me ha dejado impresionada porque es propio de una película americana, pero con detalles que la hacen destacar sobre las demás. 


Me ha encantado el trato y la importancia que el les da a las redes sociales y nuevas tecnologías, así como a sus puntos buenos y a los malos. Que se haga alusión al dibujo digital ha sido un punto fuerte que me ha hecho amar este libro un poquito más. También nos muestra cómo la tecnología puede alzar tu voz entre otras muchas sin necesidad de dar tu identidad real a conocer, como es el caso de Ciro. 

He de decir que me ha gustado mucho que los intereses profesionales de los protagonistas y personajes secundarios no se dirijan a lo que hoy en día parece más importante, como la medicina, la ingeniería... Sino hacia un campo más creativo, más artístico, más difícil pero pasional. Y es que es cierto, por la pintura de un artista, puedes saber mucho sobre él: lo que quiere transmitir, sus objetivos, su pasado, su presente, sus metas... 

"Algunos escogerán la más sencilla, otros la más enrevesada y complicada, o la más tierna, o la más pasional... Y aún así, seguiría dando igual, porque la pintura, como el amor, continuará siendo un total, perfecto y absoluto sinsentido."

En general los personajes están muy bien caracterizados; si me preguntasen qué es lo que más me gusta de Javier Ruescas y sólo pudiera responder una cosa, sería sin duda el talento que tiene para poder describir tan bien a los personajes, que pueden llegar a parecernos personas reales con las que podríamos cruzarnos en el instituto, la universidad... Creo que de alguna forma, si lees este libro te vas a identificar con algún personaje, ya sea por sus gustos, la manera de ser, su familia... La manera en que Lana y Jac se complementan es completamente adorable, son bastante diferentes, lo que hace que durante la hisotria vayan adoptando rasgos el uno del otro. (MENCIÓN ESPECIAL A CIRO PORQUE SU PERSONAJE ME ENCANTA).

Si tengo que poner alguna pega es el surrealismo de algunas situaciones y que en momentos, puede ser un poco predecible. Pero son pequeños detalles que no devalúan la novela.

En conclusión: Ha sido una lectura bastante entretenida y rápida de leer. Mezcla misterio, romance, tensión, amistad... Y lo mejor de todo, es una mezcla perfecta de todo ello que te hace reír e incluso soltar alguna lagrimilla. Es una novela perfecta para leerla en verano. Una vez más Javier, te has superado.

Para mí, la canción perfecta para este libro es Hero de Family Of The Year, porque creo que refleja muy bien la relación "amor-odio" que tienen los dos protagonistas.


PUNTUACIÓN: 8/10.

5 comentarios

  1. Uy quién te habría recomendado ese libro ;)❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ella es la amiga fangirl jajajajaja.
      Muchas gracias por comentar cielo <3.

      Eliminar
  2. ¡Buena reseña! Te sabes explicar muy bien. Hace ya unos meses que este libro llegó a la Argentina y todavía no me termina de convencer... Quería leerlo y así por fin darle una oportunidad al autor, Javier, al cual sigo en su canal de youtube y me cae súper bien, no sé qué es lo que me echa para atrás aún, ¿exceso de lecturas pendientes, quizá?
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar Malena :). La verdad que (como creo que ya digo en la reseña) a mi también me costó mucho coger la lectura pero en serio, si tienes un ratito libre o que no sabes que leer dale una oportunidad, es un libro muy rápido de leer y maravilloso. Y sí, el exceso de lecturas pendientes definitivamente es un problema para todo lector jajajaja,
      nos leemos :)

      Eliminar